Monterrey.- La diputada Anylú Bendición Hernández, negó los rumores entorno a que algunos legisladores de Morena, buscan retirarle la coordinación de la bancada por presuntos acuerdos incumplidos con el Gobierno Estatal.
En rueda de prensa, la morenista detalló no tener información al respecto ni mucho menos hablado con sus compañeros sobre el tema, pero expuso que ha habido desencuentros sobre cuál es el futuro del partido
“Yo no tengo ninguna información al respecto, no he hablado con mis compañeras y compañeros sobre eso, si hay cosas en las que hemos tratado de dialogar, no sé de compañeros que estén planeando un cambio de coordinación, pero si puntos en desencuentro sobre cuál es el futuro y la postura que tiene que tener Morena en esta discusión”, expuso.
Al ser cuestionada sobre obtención de beneficios a cambio del voto a favor del presupuesto y la deuda, aseguro que no se dejará amedrentar, someter a presiones o intercambio de favores.
Asimismo, dijo desconocer que exista un acuerdo entre el exdiputado local de la legislatura 76, Waldo Fernández, y el actual diputado local de Movimiento Ciudadano, Miguel “Mike” Ángel Flores, y resaltó que ellos se deben a los ciudadanos y no a ningún grupo político.
Te podría interesar
“La postura de una servidora es que votemos en libertad y lo hagamos para que sea lo mejor para la gente de Nuevo León y no para ningún grupo político, desconozco quienes estén en una negociación, yo solo espero poder hablar con mis compañeros de bancada para tomar la mejor decisión para Morena”, dijo.
Finalmente, menciono que, en caso de dejar la Coordinación de la bancada de Morena, se comprometió a colaborar con la nueva coordinación. “Me parece que es importante que sigamos empujando la construcción de acuerdos en beneficio de la gente y no solo de unos cuantos, vamos a estar trabajando aquí en la legislatura, como lo hemos hecho siempre”, finalizó.