Monterrey.- Luego de que en los últimos días se presentaran malas condiciones ambientales a lo largo del estado, la mañana de este viernes se reportan condiciones muy distintas a las de los últimos cinco días.
Son trece estaciones las que se encuentran en color verde, y solo dos aparecen en amarillo, esto según el reporte del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, al corte de las 09:00 horas.
Las estaciones de monitoreo que se marcan en verde y que, por lo tanto, gozan de condiciones ideales para la población son las ubicadas en García Noroeste 2 y 3, Escobedo, San Nicolás Norte 2 y Noreste, Apodaca, Pesquería, San Pedro, Monterrey Centro y Sur, Guadalupe, Juárez y Cadereyta. En estas zonas, el riesgo se clasifica como muy bajo o nulo.
Por otro lado, las estaciones en Monterrey Noroeste y Santa Catarina reportan condiciones ambientales regulares, sin representar riesgos mayores, siempre y cuando se mantengan los cuidados necesarios, sobre todo con los grupos sensibles, como menores de edad, adultos mayores y personas que presenten enfermedades respiratorias o cardiacas.
Ante una calidad del aire regular, SIMA destaca considerar reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre, esto para la población sensible anteriormente mencionada.
Te podría interesar
Para la población general, a pesar de que la calidad sea regular, se indica que quienes no presenten enfermedades o alguna otra complicación pueden disfrutar de actividades al aire libre.
Cabe destacar que, en los últimos días, las condiciones en la zona metropolitana de Monterrey no han sido del todo buenas, pues gran parte de las estaciones de monitoreo han registrado altos niveles de contaminantes.
Ante esto, hace unos días, la Secretaría de Medio Ambiente realizó recorridos en diferentes zonas del estado con el fin de poder detectar fuentes contaminantes.
El primer recorrido se realizó en las pedreras ubicadas en tres municipios: García, Santa Catarina y Escobedo.
El segundo recorrido fue diurno en los municipios de Santa Catarina, García y El Carmen, y el tercero se hizo durante la noche de ayer en Guadalupe, Juárez y Cadereyta.