Colectivo protesta en contra del aumento de tarifas en el transporte público en Monterrey

El colectivo se reunió este sábado a las 12 horas en el cruce de Aramberri y avenida Benito Juárez, expresando su descontento con lonas y megáfonos.

Protesta en el centro de Monterrey.
Protesta en el centro de Monterrey. Créditos: Adrián Esparza
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros llevó a cabo una manifestación en el centro de Monterrey por el aumento de tarifas.

Este sábado, en punto de las 12 horas, el colectivo se reunió en el cruce de la calle Aramberri y avenida Benito Juárez, en el primer cuadro de la ciudad, donde con lonas y megáfonos exigían a las autoridades frenar los aumentos en el transporte público.

Además, los manifestantes exigieron restablecer algunas rutas que fueron retiradas por proyectos de movilidad como la Ecovía, así como la implementación y asignación de nuevas rutas y unidades en zonas del municipio de Juárez.

Fue el pasado miércoles 6 de noviembre, donde miles de usuarios de la plataforma Urbani, reportaron que esa mañana el costo del pasaje tuvo un incremento de 13 a 15 pesos.

Lo cual tomó por sorpresa a decenas de pasajeros que diariamente utilizan estos camiones verdes para trasladarse hasta sus destinos, ya que no existió algún aviso previo sobre la implementación de este aumento.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, dijo que el aumento. Lo que se vio reflejado desde el pasado miércoles fue decidido así para que los transportistas puedan solventar sus gastos de operación.

“De 2015 a la fecha, los gastos de transporte, como el salario mínimo y el diésel, han registrado aumentos significativos. En 10 años no se ha realizado ningún ajuste a la tarifa, mientras que los insumos básicos de los transportistas sí se han encarecido”, manifestó durante El Nuevo León Informa.

Asimismo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, defendió el incremento a la tarifa de transporte urbano que pasó de 13 a 15 pesos, argumentando que es necesario para poder contar con un servicio de calidad y unidades renovadas que cuenten con tecnología.

“Todos los camiones en Nuevo León sean nuevos, tengan la tecnología, el internet, clima y lograr ese sueño que Nuevo León tuvo por 40 años de tener puros camiones nuevos y sacar la chatarra, requeríamos de esta homologación y la vamos a implementar con mucho cuidado para que todos puedan gozar del mejor transporte”, indicó.