¿A qué hora se presentarán los vientos fuertes en NL? Esto dice Protección Civil

La autoridad emitió una serie de recomendaciones por estos vientos.

Créditos: Canva
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Frente Frío 14 se acerca al área metropolitana de Monterrey y conforme avance sus efectos se harán sentir.

De acuerdo a Protección Civil estatal, se esperan fuertes vientos, los cuales estarán presentes alrededor de las 13:00 horas y cerca de las 17:00 horas serán de mayor intensidad.

"Se estarán registrando vientos fuertes en el estado de los cuales radares informan en área metropolitana se espera se presenten alrededor de las 13:00hrs en donde se presentarán de 30 a 40 km/h. Para las 17:00 se espera aumenten los vientos de 60 a 80 km en área metropolitana. Al momento se encuentran ingresando por la zona norte presentando vientos de 20 a 30 km/h", escribió la dependencia.

Ayer lunes, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que este martes el frente frío 14 se desplazará sobre el norte, noreste y oriente de la República Mexicana.

“La masa de aire polar asociada al frente, a partir de la tarde del martes ocasionará evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose durante el miércoles a las costas de Veracruz, Tabasco, la península de Yucatán, el istmo y golfo de Tehuantepec.

“Así mismo originará un marcado descenso de la temperatura diurna sobre gran parte del territorio nacional, con ambiente muy frío a gélido y heladas durante las madrugadas del miércoles, jueves y viernes en los estados de la Mesa Central, el noroeste, norte y oriente del país”, se lee en el comunicado.

¿Viento fuerte? Consejos para protegerte en la calle

Recomendaciones para mantenerse seguro en la calle

  • Aléjate de casas viejas o en mal estado. Las estructuras deterioradas pueden sufrir daños mayores con vientos fuertes, lo que aumenta el riesgo de derrumbes o caídas de elementos. Evita transitar cerca de este tipo de construcciones para prevenir accidentes.
  • Evita muros, techos endebles y vallas publicitarias. Los techos y muros poco resistentes, así como las vallas, son propensos a desplomarse durante estos eventos climáticos. Si vives o trabajas cerca de una, mantente alerta y, de ser posible, cambia de ruta.
  • Aléjate de los árboles. Las ramas grandes pueden romperse y caer al suelo con el impacto de los vientos. Es mejor evitar permanecer bajo o cerca de árboles frondosos, especialmente en parques o áreas verdes.