San Pedro.- El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, asegura que se ha hecho limpia en la policía del municipio, y aunque aseguró que no habrá denuncias contra los elementos detectados, si dijo que se darán de baja por falta de confianza.
Fue en un evento que se realizó en las instalaciones de la Sala de Cabildo de este municipio, en donde se firmó un convenio para que personas en condiciones vulnerables accedan a una tarjeta que les ofrece descuentos en medicamentos.
Por medio de una farmacia que el alcalde realizó las declaraciones referentes a la corporación policíaca. Agregó que no habrá acusaciones de ningún tipo para los elementos, ya que el municipio se limitará solamente a darlos de baja.
“Nosotros lo que hacemos es darlos de baja por pérdidas de confianza”, agregó el edil.
Dejó en claro que no se les acusará de nada y no se revelará información alguna de los elementos, sin embargo, al contar con la suficiente información se procederá a darles de baja de la corporación “no tenemos por qué ventilar estas cosas no estamos acusándolos de nada esto, pues tenemos suficiente información para perder la confianza” detalló.
El alcalde asegura que por el momento la corporación se encuentra en buenas condiciones después de la limpia que se llevó a cabo la cual continuará de ser necesario, “se hizo una limpia y yo creo que ya estamos bastante bien, pues de repente habrá alguien más que se nos quedó, pero vamos a seguir revisándolo”
Son por lo menos 35 los elementos dados de baja por casos de corrupción y nexos con la delincuencia, para los cuales, no lo habrá acusación de ningún tipo, mencionó el alcalde Mauricio Fernández en entrevista para el equipo de ABC Noticias.