Lorena de la Garza abandona glosa del congreso local por la presencia de un persecutor

La presidenta del Congreso de NL se retiró de la sesión, ya que entre los asistentes se encontraba un funcionario vinculado a la persecución política en su contra.

Lorena de la Garza, presidenta del Congreso de NL
Lorena de la Garza, presidenta del Congreso de NLCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La presidenta de la mesa directiva del congreso local, Lorena de la Garza, sorpresivamente, pidió salir de la sesión en la glosada de gobierno del eje de generación de riqueza, al acusar que entre los asistentes se encontraba una persona que había operado persecutoriamente en su contra.

Poco después de la presentación de las autoridades que integran el eje de generación de riqueza, la presidenta del Congreso local se excusó de estar presente tras percatarse de la presencia en la zona de galerías del funcionario que señaló.

Créditos: Iram Hernández 

“Me tengo que excusar de esta sesión, en galerías se encuentra una persona que es el culpable de haber hecho persecución política para varios integrantes de esta asamblea y no me siento bien teniéndolo aquí y llevando esta sesión.

“Le quiero pedir apoyo a la primera vicepresidenta...o a la segunda vicepresidenta para que lleve a cabo los trabajos”, expuso la priista con la voz entrecortada para un momento después abandonar el pleno.

Tras un silencio incómodo donde las miradas se giraron al área donde se colocan quienes acuden a ver las sesiones, uno de los representantes de la Secretaría del trabajo se levantó y trató de salir sin llamar la atención; sin embargo, provocó el efecto opuesto.

Se trata del director de Inspección en Seguridad a los Trabajadores, Blas Escamilla, quien fuentes legislativas identificaron como uno de los funcionarios que llevaron a cabo colocaciones de sellos de clausura de distintos negocios afines a funcionarios del PAN y del PRI. La sesión fue dirigida Claudia Chapa coordinadora del Partido Verde.

Diputados locales del PAN Y PRI dijeron ser víctimas de una presunta persecución política por parte de diversas áreas del gobierno estatal, entre ellas Salud, la Secretaría del Trabajo, Protección Civil, Agua y Drenaje y Medio Ambiente, mediante el cierre de negocios.

Posteriormente en la Glosa, la coordinadora de la bancada del PRD, Perla Villarreal, también llamó al secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, a retirarse del pleno por supuestamente haber permitido los operativos, incluso con la participación de Fuerza Civil.

Por su parte, el funcionario Estatal respondió que desconocía la situación y buscó cambiar el tema al rubro de las acciones para los migrantes, sin embargo, la presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, no se lo permitió tras reincorporarse a la sesión.

"Muchas gracias por la pregunta, no tengo conocimiento de utilizar Fuerza Civil o ningún otro tema al respecto, y quiero aprovechar los tres minutos que tengo porque hay un tema que ha estado saliendo en los medios de comunicación que es el tema de inmigrantes. Quisiera aprovechar los tres minutos que tengo para hablar de esto, porque es un tema que nos va a interesar mucho en los siguientes días", expuso.

Al término de la sesión, al concluir la comparecencia ante los legisladores, Rojas Veloquio dijo desconocer que su subordinado (Blas Escamilla) tuviera una denuncia de tipo penal.

Por su parte la diputada emecista, Sandra Pámanes, indicó que no había ninguna acción legal contra el funcionario.

"Pues mire, no porque deben de ser personalísimas, si es el caso son personalísimas verdad, si tuvieran una anuncia es personalísima y él la debe de atender si hubiera un tema con cualquier otro funcionario de gobierno de cualquier otra índole, entonces habría que ver, yo voy a platicar con él y ver cuál es el tema", declaró el titular estatal del Trabajo.