Monterrey.- Decenas de regiomontanos abarrotaron desde el sábado a temprana hora diversas carnicerías locales con motivo de la final que disputa el equipo de Rayados en contra del América.
Durante un recorrido realizado por el equipo de ABC Noticias en los diferentes municipios del área metropolitana, pudimos confirmar que las largas filas de personas que se registraban desde antes del mediodía en diferentes establecimientos de venta de carne comenzaban a incrementarse.
Carlos Guzmán, señaló que ya llevaba más de 20 minutos en la fila, pero que esta iba avanzando ‘rápido’, sin embargo, señaló que decidió acudir un día antes a realizar las compras necesarias para poder disfrutar desde la comodidad de su hogar este evento deportivo, además de señalar que esperan la remontada en el marcador.
“Nombre mejor desde hoy, porque luego mañana ya no alcanzamos nada, llevamos unos 20 minutos, antes estaba más larga la fila, pero va avanzando rápido, ojalá los Rayados remonten mañana y valga la pena la ‘filota’, sino como quiera cenamos bien sabroso”, mencionó el señor Carlos entre risas.
Personal de la carnicería ubicada en el cruce de las calles Isaac Garza y Platón Sánchez, comentaron que desde temprana hora se suele presentar fila, sin embargo, con motivo del juego se ha notado un considerable aumento y esperan que el día domingo sea aún mayor.
Te podría interesar
“Siempre hay fila, la gente viene por el chicharrón temprano, pero por lo de los Rayados si se ve más movimiento, muchos vienen por la carne, se llevan de 5, 6 o hasta 7 kilos por persona mínimo, como quiera nos preparamos, la carnicería sabe que es día bueno y pues nos toca atender a bastante gente estos días”, señaló un trabajador del establecimiento.
Por su parte el señor Víctor López, quien iba en compañía de uno de sus hijos, declaró que prefiere disfrutar ese tipo de partidos en su casa con la familia, ya que señala que debido a la euforia de ser una final y por la rivalidad que tiene los Rayados y el América, es más seguro estar en casa.
“Mejor una carnita en la casa con mis niños y señora, por que ir al estadio es un problema, para empezar el tráfico y luego estacionamiento, y cuando vas con los niños nomas andas pensando en que no se vayan a pelear cuando andan borrachos la raza, y si pierde uno u otro en finales siempre hay bronca”, mencionó.
Cabe resaltar que el municipio de Guadalupe implementará un operativo de 200 elementos municipales entre policías y tránsitos, además de contar con el apoyo de más de mil elementos de seguridad entre Fuerza Civil y Guardia Nacional.