Guadalupe, NL.- Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol, el municipio de Guadalupe, arrancará desde las 15:00 horas de este domingo el operativo “Fuerza Total”, durante la final de la Liga MX entre los Rayados y el América.
En entrevista para ABC Noticias, el alcalde Héctor García, indicó que un grupo de mil 500 elementos conformados por fuerzas federales, estatales y municipales, tendrán presencia en las instalaciones del estadio BBVA y en sus alrededores.
“Justo el viernes en Guadalupe, hicimos un convenio en donde están trabajando fuerzas federales, locales, estatales, Protección Civil, Seguridad Pública, el Ejército Mexicano, La Guardia Nacional, etc., en donde van a estar velando por la seguridad de la gente”, apuntó el alcalde Héctor García.
Asimismo, indicó que otra de las actividades es la repartición de volantes en las que exhortan a los ciudadanos a no conducir bajo los efectos del alcohol.
“Días como mañana en los que hay estadio y la alegría de que van a ganar los rayados pues, hay mucha gente que se alcoholiza y estamos haciendo un volanteo en la entrada del estadio, donde los invitamos a que si toman no manejen, que lleven un conductor designado”, precisó el presidente municipal.
El edil precisó que avenidas como Las Torres, Benito Juárez, Pablo Livas, Eloy Cavazos y Tolteca, serán puntos clave de la presencia policiaca.
García García, detalló que para algunas personas los filtros antialcohol pueden ser molestos y recaudatorios por las multas elevadas, pero el implementarlos ayuda a salvar vidas, tanto la del conductor como la de otras personas.
“No se trata de encerrarlos o que sea recaudatorio, pero sí de prevenir vidas, una persona que está alcoholizada luego se arrepiente cuando ya está en sus cinco sentidos, al ver que cometió una lesión o mató a alguien y aunque sean molestas hay que seguirlas haciendo por el bien de la gente”, dijo el edil guadalupense.
Finalmente, señaló que en estas dos semanas de arranque con los retenes, sólo se han realizado dos detenciones de conductores bajo los influjos del alcohol y aseguró que ha instruido a los agentes de tránsito a no caer en actos de corrupción.