Monterrey.- Como es tradición, cada 25 de diciembre, familias acuden al Parque Fundidora a estrenar los regalos de navidad.
En un recorrido por ABC Noticias durante la mañana de este miércoles se pudo constatar que al menos cuatro familias, dos de ellas foráneas, decidieron levantarse temprano y acudir a este emblemático lugar.
Tal es el caso de la señora Marisol, quien acudió con su esposo y su hija de 5 años a estrenar los patines que Santa Claus le regaló a la niña.
“Está muy tranquilo, muy agradable el día. Desde agosto estaba pidiendo unos patines y le estamos enseñando. Ya había patinado, pero ahora pidió unos patines diferentes porque se le habían descompuesto, entonces ahora está muy feliz”, dijo Marisol.
Otro caso es el del señor Javier Ontiveros, quien trajo a su hija de aproximadamente 8 años a andar en bicicleta, pues es un regalo que le había pedido a Santa Claus desde hace meses.
Te podría interesar
“Es lo que le trajo Santa, vino a estrenarla aquí (la bicicleta), ya tenía uno o dos meses pidiendo una bici o unos patines y pues le trajo la bici y pues ahí se anda enseñando”, mencionó Ontiveros.
La familia del señor Jaime Maya, acudió al Parque Fundidora, pero no solamente a estrenar regalos, sino a conocer el lugar, pues son originarios de Tampico, Tamaulipas y decidieron aprovechar esta temporada decembrina para visitar Nuevo León.
“Llegamos el día de ayer, somos de Tampico, Tamaulipas y llegamos en compañía de mi esposa y dos hijos a conocer Monterrey en esta nochebuena y navidad y pues conocer parte de lo que tiene aquí la ciudad.
“Llegó Santa Claus hasta acá, hasta acá siguió a mis hijos y están bien felices. Les trajo un transformers y muchos carritos”, mencionó feliz Jaime.
Por otra parte, la familia de Aidé López, también foráneos y originarios de Oaxaca, disfrutaron de un paseo mañanero por todo el parque, pues mencionan que como no tienen familia en Nuevo León deciden hacer este tipo de actividades en navidad.
“Porque no tenemos familia, somos foráneos. Somos siete y la pasamos solos, pero venimos acá a fundidora a disfrutar”, comentó López.
Durante el recorrido realizado por este medio de comunicación también se pudo observar la poca afluencia de gente recorriendo el Paseo Santa Lucía y aunque este lugar operaba de manera normal pese a la festividad de este miércoles, fue poca la gente que acudió en el transcurso de la mañana.