Monterrey.- Las principales calles y avenidas de Monterrey descansaron esta navidad, luego de días de alta afluencia en las semanas previas a la fiesta decembrina.
En un recorrido por ABC Noticias, desde temprano este 25 de diciembre se constató el poco tráfico vehicular en vías como Morones Prieto, Constitución o Gonzalitos, producto de la festividad navideña en la que la que los trabajadores tuvieron su día libre y la oportunidad de convivir en familia.
El alivio más notorio se encontró en las calles Pino Suárez y Cuauhtémoc en el centro de la ciudad, en las cuales la presencia de autos era casi nula, con relación a los días caóticos que se vivieron de tráfico muy pesado, sobre todo en el cruce con la calle Juan Ignacio Ramón.
Te podría interesar
Ahí, la alta carga de conductores anteriormente llegó al grado de que las autoridades de tránsito y vialidad cerraron por momentos la circulación para evitar mayor desorden.
Otras vialidades como avenida Universidad en San Nicolás, o la avenida Félix U. Gómez, también se notaron con mucha menos carga de lo habitual.
La tranquilidad también resaltó del lado de los transeúntes, pues zonas muy concurridas como el corredor comercial Morelos, o la Macroplaza, se vieron con pocas personas caminando aún llegadas las 11:00 horas.
Por la misma razón del día libre en Navidad, la gran mayoría de los negocios o zonas comerciales se encontraban cerradas.
En algunas calles del primer cuadro de la ciudad de Monterrey, se pudo apreciar basura esparcida por la vía pública durante la mañana, pero ya con la presencia de trabajadores de limpieza laborando en las áreas.
La esperada baja afluencia de autos y personas llega luego de días en donde muchos se congregaron en las calles más transitadas de Monterrey para hacer las compras navideñas, o también para viajar a otros estados para pasar las fiestas, en el caso de la Central de Autobuses.