Monterrey.- El transporte público no descansa ni en festividades, por ello, trabajadores de Metrorrey se dieron cita desde las 06:00 horas de este miércoles para apoyar con el servicio a los usuarios, aunque eso implique no poder disfrutar la Navidad en familia.
Para Humberto Sánchez, empleado del metro, trabajar en Navidad no es algo pesado; Sin embargo, tuvo que disminuir el tiempo en familia durante la noche del 24 de diciembre por su horario laboral en navidad.
Este 25 de diciembre el joven originario de Nuevo León comenzó su actividad laboral a las 06:00 horas y aunque termina a las 14:30 horas, en nochebuena tuvo que regresar temprano a casa para poder descansar y levantarse a trabajar al día siguiente.
“Ayer tuve tiempo con mi familia, la pasé con ellos, pero regresamos temprano para poder venir aquí temprano”, así lo dijo Sánchez en entrevista para ABC Noticias y entre risas.
Pero pese a ello, Sánchez consideró que trabajar en esta festividad no es tan pesado, pues tiene la tarde libre, el turno está ameno y, además, es algo que le gusta realizar.
Te podría interesar
“Sí me gusta (trabajar), al final es un día más. El turno ha estado ameno así que no es tan pesado”, comentó el joven.
El trabajador de Metrorrey, actualmente es encargado del turno en la estación Santa Lucía y se dedica a revisar la seguridad de los usuarios.
Elizabeth, quien es encargada del turno en la estación Y Griega y quien también entró a trabajar a las 06:00 horas de este miércoles, consideró que darle el servicio al usuario en esta fecha importante es lo más privilegiado.
“Sí, claro (me gusta venir a trabajar), el venir a trabajar y darle el servicio al usuario es lo más privilegiado”, mencionó en entrevista para este medio de comunicación.