Monterrey.- Por generar emisiones contaminantes, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, suspendió un taller mecánico y la construcción de una empresa en el municipio de Apodaca.
La dependencia a cargo de Alfonso Martínez Muñoz, informó mediante sus redes sociales que durante un recorrido de vigilancia detectaron un sitio ubicado en el margen del arroyo Topo Chico.
Donde realizaban actividades de reparación de automóviles y recepción de diversos residuos, los cuales no cumplían con las disposiciones ambientales aplicables.

“Durante un recorrido se detectó un sitio de generación de emisiones, por lo cual se realizó su suspensión de un sitio ubicado en el margen del arroyo topo chico, en el municipio de Apodaca, en el que llevaban a cabo actividades de taller mecánico y recepción de diversos residuos, por contaminación al suelo, agua y no cumplir con las disposiciones ambientales aplicables”, escribieron en su publicación.
Asimismo, sin especificar el giro y la ubicación de la empresa, se realizó la suspensión de una construcción por generar emisiones a la atmósfera, contaminación al suelo y no cumplir con las disposiciones ambientales aplicables.
Te podría interesar
De igual forma, se realizaron inspecciones a las pedreras ubicadas en Escobedo, García y Santa Catarina, para verificar que un correcto proceso evité la generación de emisiones a la atmósfera.
Por otra parte, indicaron que este sábado se registran condiciones de estabilidad e inversión térmica en la zona metropolitana de Monterrey, donde siete de las quince estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental, se presentan entre buenos y aceptables. Por la tarde se romperá la capa de inversión durante algunas horas, por lo que estima que dominará la calidad del aire aceptable.
Durante la noche nuevamente se presentará inversión térmica y estabilidad, por lo que se pronostica calidad del aire entre aceptable y mala, salvo en las estaciones del este se podría alcanzar nivel muy malo.