Monterrey.- Luis Alberto Susarrey, Secretario General del municipio de San Pedro, fue hospitalizado por complicaciones respiratorias derivadas de una neumonía bacteriana mal cuidada.
Mediante sus redes sociales, el funcionario explicó hace tres semanas comenzó a sentir molestias y presento síntomas como escalofríos, sudoración fría y baja presión.
Tras permanecer solo un día con las dolencias, optó por no acudir al médico a una valoración y continuo con su rutina normal y actividades laborales.
“Me dio una neumonía hace como dos o tres semanas, fue una neumonía mal atendida, ya que me dio un día en el que sentí escalofríos, sudando frío bien gacho, se me bajó la presión y al otro día, como estaba bien ya no me atendí”, indicó.
Derivado de la falta de una adecuada atención médica, le quedaron algunas secuelas que le provocaron una bacteria en el pulmón derecho, por lo cual tuvo que ser internado en un nosocomio de la localidad para su recuperación.
Te podría interesar
“Entonces quedaron secuelas y una de las secuelas quedó en un pulmón, en el pulmón derecho y ahí se quedó una bacteria y, pues ya casi matamos esa bacteria, gracias a Dios todo muy bien”, detalló.
Asimismo, comentó que su tratamiento está funcionando bien y ya casi es dado de alta, además de agradecer las muestras de afecto y preocupación por su salud.
“De paso les agradezco a todas y todos por sus mensajes y su preocupación, gracias a Dios fue una neumonía leve y todo está bajo control”, menciono.
De igual forma, recomendó que no hay que forzar el cuerpo más de lo que se debe y no dejar pasar síntomas que afecten nuestra salud.
“No hay que forzar la máquina, no todo es trabajo y hay que controlar el estrés, comer frutas y verduras, dormir 8 horas y tratar de no trabajar 15, hacer ejercicio, no estresarte de más”, recomendó.
Finalmente, indicó que hay mucho que agradecerle a Dios y en unos días espera andar al cien, ya que andará con todo, puesto que hay un Susarrey para mucho rato, haciendo alusión a dichos populares de que “Hierba Mala Nunca Muere” o “Las Cucarachas son los últimos Sobrevivientes de Cualquier Catástrofe.
“Mucho que agradecerle a Dios, ya mañana salgo de aquí y en unos días más andaremos con todo, hay Susa para rato, se aceptan mensajes de ¡hierba mala nunca muere! o ¡las cucarachas son los últimos sobrevivientes de cualquier catástrofe!, Un abrazo fuerte”, finalizó.