Monterrey.- En últimos días, la población en Nuevo León ha disfrutado de un clima primaveral en pleno invierno, donde el termómetro ha marcado temperaturas que rondan los 30 grados centígrados, sin embargo, esto podría llegar a su fin.
En su último reporte meteorológico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó de la entrada de un nuevo frente frío, el cual comenzará a hacer estragos a partir del próximo martes 31 de diciembre de 2024.
De acuerdo a la Conagua este sistema frontal ingresará sobre el norte y noreste de México e interactuará con una corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión que afectará el clima cálido que ha estado presente en Nuevo León.
¿Cómo afectará a Nuevo León este nuevo frente frío?
Según el reporte de la Conagua, a partir del martes 31 de diciembre comenzará a sentirse un cambio en la temperatura, este día se estima que haya una probabilidad de lluvias aisladas para Nuevo León y que el termómetro descienda hasta los 0 o 5 grados centígrados en la zona montañosa de la entidad.
Te podría interesar
Para el miércoles 1 de enero de 2025, se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 35 milímetros, rachas de viento de 20 a 30 kilómetros por hora y con posibles tolvaneras para Nuevo León. A su vez, se estima que se registren temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en las zonas altas.
El jueves 2 de enero se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros y temperaturas de 0 a 5 grados centígrados para la madrugada del viernes en las zonas de montaña.
¿Cuál es el pronóstico de Protección Civil de Nuevo León?
Lo reportado por la Conagua coincide con lo informado por Protección Civil de Nuevo León, entidad que para el martes 31 de diciembre ha informado de la presencia de viento, mientras que para el miércoles 1 de enero ya reporta una mínima de 13 grados y apenas una máxima de 16 grados, esto bajo una probabilidad de lluvia del 40 por ciento.
Para el jueves la temperatura mínima será de 13 grados, mientras que la máxima será de 18 grados, y la probabilidad de lluvia se reduce a un 20 por ciento.