Monterrey.- Las lluvias registradas ayer viernes y durante la madrugada de este sábado sobre la zona metropolitana, permitieron reducir los índices de contaminación atmosférica en la ciudad para hoy 7 de diciembre.
De acuerdo con los registros del sitio web del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), 13 de 15 estaciones se reportan en color verde y solo dos presentan condiciones medioambientales regulares.
La estación Noroeste 2 y 3 en García, Noreste Monterrey, Norte en Escobedo, Noroeste en San Nicolás, Noroeste 2 en Apodaca, Este en Pesquería, Suroeste en Santa Catarina, Centro en Monterrey, Sureste en Guadalupe, Sur en Monterrey, Suroeste 2 en Juárez y Sureste 3 en Cadereyta, son las que presentan un índice de aire y salud bueno.
Mientras que la estación Suroeste 2 en San Pedro, Norte 2 en San Nicolás, se reportaron con un índice de aire y salud preventivo.
Cuando las estaciones se encuentran en color verde, significa que las condiciones ambientales son óptimas, sobre todo para realizar actividades al aire libre sin preocuparse por contraer alguna enfermedad, ya que en estos casos el rango de riesgo se clasifica como bajo o nulo.
Te podría interesar
Autoridades locales y nacionales han externado su preocupación por la calidad ambiental en Nuevo León, proponiendo acciones a futuro con el propósito de que el estado mantenga una buena calidad del aire, como recorridos de vigilancia, suspensión de obras que generen emisiones a la atmósfera, atención inmediata a incendios, entre otras.
En cuanto a las condiciones meteorológicas, de acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, durante este sábado, se registrará un cielo nublado, lluvia ocasional y una temperatura de 13 grados.
Por la noche continúa la lluvia, así mismo se pronostica tormenta eléctrica ocasional y 9 grados, mientras que para mañana domingo se espera una temperatura mínima de 9 grados con una máxima de 17 y una probabilidad de lluvia del 60 por ciento.
Para los próximos días, se estiman temperaturas mínimas entre los 10 y 13 grados para lunes, martes y miércoles, mientras que las máximas se pronostican de 14 a 27 grados