Monterrey.- Pese a que en Nuevo León está prohibida la venta de pirotecnia, este artículo persiste, pues muchos vendedores lo ofertan a través de redes sociales.
Previo a las épocas de decembrinas, el 15 de diciembre del año pasado, el Gobierno del Estado emitió un decreto en el que se establece que prohíbe la compraventa de cohetes.
Pese a esto, los ciudadanos siguen ofreciendo estos productos en redes sociales, tal es el caso de Facebook, que en el apartado de Marketplace, publican sus ofertas.
Un perfil de la red social, el cual no fue identificado, ofrece dos paquetes de pirotecnia, el primero llamado “Bolsa de navidad”, el cual cuesta $250 pesos e incluye: Cohetes de luz y una bolsa mixta con más de 30 cohetes.
El segundo paquete, llamado “TNT”, cuesta $350 pesos e incluye dos palomas grandes, cinco R15, cinco palomas medianas y tres paquetes de cohuetones (de color verde). Y, además, tiene entregas en diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.
Te podría interesar
Otro usuario publicó “Ventas de cohetes por paquetes, bolsitas o mayoreo”, ofreciendo distintos productos como “la cara del diablo” o “Palomas” y, aunque no dejó los precios, sí da la opción para que se le pueda mandar mensaje y preguntar. Además, se menciona que se ubica en San Nicolás de los Garza.
Cabe destacar que, en este municipio, el alcalde nicolaíta, Daniel Carrillo, está en contra de la venta de estos productos.
A través del decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) el año pasado, se estableció que el ejecutivo del estado no otorgará la opinión favorable a personas físicas o privadas para la realización de actividades de compra y venta de artificios pirotécnicos.
“Se prohíbe el uso de artificios pirotécnicos en todo evento público organizado por cualquier dependencia o entidad de la Administración Pública del estado de Nuevo León”, indicó.