Secretaría de Medio Ambiente vigilará emisiones de crematorio en San Pedro

En los últimos días se han recibido reportes sobre fuertes olores provenientes de un crematorio ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Javier González Alcántara, subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente NL.
Javier González Alcántara, subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente NL.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de las denuncias por los fuertes olores que provienen de un crematorio en el municipio de San Pedro, la Secretaría de Medio Ambiente mantuvo una reunión con personal de la empresa Gayosso Capillas Marianas, con el fin de ayudarlos a reducir las emisiones contaminantes.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que en los últimos días recibieron reportes respecto a fuertes olores que provenían de un crematorio ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio sampetrino.

Por ello, el viernes pasado, el subsecretario de medio ambiente, Javier González Alcántara, sostuvo una reunión de trabajo con personal de la empresa dedicada a servicios funerarios, en la que se abordó el proceso de cremación y el último estudio de emisiones, los cuales ya están siendo analizados por la dependencia.

Además, el funcionario estatal mantuvo otra reunión, pero ahora con los vecinos que denunciaron los fuertes olores, con quienes se acordó la colocación de una cámara videográfica dentro del departamento de uno de ellos, que apunta directamente a la chimenea del crematorio, a fin de aplicar un monitoreo permanente a las emisiones.

La Secretaría de Medio Ambiente espera que, con estas acciones, el crematorio pase de ser objeto de denuncias a un ejemplo estatal de establecimiento ambientalmente responsable.

Finalmente, a través de un video publicado en redes sociales, González Alcántara, exhortó a la ciudadanía a denunciar a las empresas que contaminen, pues aseguró que un aire limpio es responsabilidad de todos.

“Es bien importante que un aire limpio es responsabilidad de todos, por favor si tú sabes de alguna empresa ostensiblemente contaminante denúncienla y nosotros con mucho gusto vamos a atenderla”, dijo el funcionario.

El pasado 6 de diciembre, la secretaría de Medio Ambiente realizó recorridos de vigilancia e inspecciones en varios establecimientos para reducir la contaminación en la Zona Metropolitana de Monterrey.