Monterrey.- Las temperaturas en Nuevo León han estado muy calurosas en los recientes días, llegando incluso a los 30 grados, sin embargo, el ambiente bochornoso pronto desaparecería.
De acuerdo a Protección Civil estatal, se pronostica lluvia para esta semana. En la imagen compartida por la dependencia se informa que para el jueves 15 de febrero hay un 60 por ciento de probabilidad de lluvia.
Mientras que para el viernes 16 se incrementa en un 70 por ciento.
Las temperaturas para esta semana tienen como máxima los 20 grados, en tanto que las mínimas rondan entre los 9 y 14 grados.
El sitio Meteored también refiere que para esta semana el calor dejará descansar al norte del País.
Te podría interesar
"El jueves las lluvias se extenderán, aumentando sobre gran parte de Jalisco, Nayarit, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, centro-sur de Sinaloa, Durango, Coahuila y centro-norte de San Luis Potosí con 20-30 mm y locales de 50-100 mm", escribieron.
El sitio antes citado señala que desde el miércoles podrían notarse estos cambios debido a una vaguada profunda que se desarrollaría distante frente al occidente de nuestro país.
¿Qué es una vaguada?
Una vaguada es una característica meteorológica asociada con la formación de bajas presiones en la atmósfera, específicamente en latitudes medias o altas, típicamente en las regiones polares.
Se trata de una extensión alargada de baja presión atmosférica que se forma en la interfaz entre dos masas de aire con diferentes temperaturas.
En términos más sencillos, ocurre cuando una masa de aire frío se encuentra con una masa de aire más cálido. La diferencia de temperatura entre estas dos masas de aire crea una zona de baja presión, y la convergencia del aire en esta región puede dar lugar a la formación de nubosidad y precipitación.
Estas vaguadas suelen estar asociadas con cambios en el tiempo, como la llegada de frentes fríos y condiciones meteorológicas más frescas.
¿Cómo estará la temperatura este lunes 12 de febrero?
"En este lunes, tendremos ambiente frío moderado, seco y soleado con mínima en la temperatura de 10 grados. Durante la tarde, parcialmente soleado, seco y fresco con máxima de 21 grados.
Noche algunas nubes, y frío ligero llegando a los 12 grados. Sin probabilidad de lluvias para el Estado", se lee en la publicación de Protección Civil.