Monterrey.- El calor en Nuevo León parece que dará una tregua debido a que el fin de semana no solamente se esperan lluvias, sino también bajas temperaturas, aunque no tan marcadas como las vividas en enero.
De acuerdo al pronóstico extendido de Protección Civil estatal, para este sábado 17 de febrero se esperan máximas de 13 y mínimas de 6.
Además, hay un 80 por ciento de probabilidad de lluvia, debido al Frente Frío 34 que llegará al País.
Será a partir del jueves 15 de febrero que las temperaturas comenzarán a tener un cambio, el cual causará que el bochorno poco a poco vaya desapareciendo.
Pronostican lluvia para esta semana en Nuevo León
De acuerdo a Protección Civil estatal, se pronostica lluvia para esta semana. En la imagen compartida por la dependencia se informa que para el jueves 15 de febrero hay un 60 por ciento de probabilidad de lluvia.
Te podría interesar
Mientras que para el viernes 16 se incrementa en un 70 por ciento. Las temperaturas para esta semana tienen como máxima los 20 grados, en tanto que las mínimas rondan entre los 9 y 14 grados.
El sitio Meteored también refiere que para esta semana el calor dejará descansar al norte del País.
"El jueves las lluvias se extenderán, aumentando sobre gran parte de Jalisco, Nayarit, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, centro-sur de Sinaloa, Durango, Coahuila y centro-norte de San Luis Potosí con 20-30 mm y locales de 50-100 mm", escribieron.
El sitio antes citado señala que desde el miércoles podrían notarse estos cambios debido a una vaguada profunda que se desarrollaría distante frente al occidente de nuestro país.
¿Cómo estará la temperatura este martes 13 de febrero?
"En la mañana de este martes, tendremos cielo parcialmente nublado y frío con mínima en la temperatura de 9 grados. Durante la tarde parcialmente soleado y máxima de 20 grados.
"Concluyendo por la noche con 16 grados, cielo parcialmente nublado. Sin probabilidad de lluvias para el Estado. Mantente al tanto de las recomendaciones que emite Protección Civil Nuevo León", escribió Protección Civil estatal en su cuenta de Facebook.