Monterrey. - La sesión ordinaria del Congreso de Nuevo León, fue cancelada por segunda ocasión en la semana, por falta de quorum para iniciar.
A las 11:54 horas, el tablero de asistencia fue cerrado por parte de la Mesa Directiva del Legislativo, con únicamente 17 diputados presentes, de 22 necesarios para iniciar la sesión.
El pasado lunes, la sesión inició con 27 diputados, pero al término de la lectura de los asuntos en cartera, y a petición de la priista Lorena de la Garza, esta fue clausurada por no estar presentes los 28 diputados necesarios para realizar reformas constitucionales.
El martes, el tablero de asistencias abrió a las 10:30 de la mañana, y cerró a las 13:03 horas con solo 17 diputados presentes, por lo que la mesa directiva canceló la misma por falta de quorum.
En total, han sido cuatro las sesiones que no pueden llevarse a cabo por la falta de diputados en el pleno, incluyendo en estos toda la bancada de Movimiento Ciudadano, la diputada de Morena, Anylú Bendición, y algunos más de las bancadas del PRI y el PAN.
Te podría interesar
Nota en desarrollo.