Monterrey. - El secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez, informó que hoy miércoles a las 10:55 horas tienen una audiencia incidental en tribunales para presentar datos y pruebas contra el amparo de Pemex.
Durante el Nuevo León Informa, señaló que presentará imágenes de drones, entre fotos y videos, así como los índices de monitoreo estación de Cadereyta.
“Vamos a acudir a las 10:55 a la audiencia incidental, ya acudimos de manera escrita el día de ayer y hoy vamos a estar ahí presentes.
“En la audiencia, vamos a presentar primero el tema visual, vuelos en drone, helicóptero, lo que captan las cámaras y que hemos estado presentando, también los reportes de la estación de monitoreo de Cadereyta”, explicó Martínez.
En la audiencia también estuvieron presentes Armadina Valdez, directora de la Agencia de la Calidad del Aire, y Luis Treviño, director jurídico de la Secretaría de Medio Ambiente, quienes presentaron ante el Juzgado Tercero de Distrito las pruebas que mencionaron en la rueda de prensa.
El 13 de febrero, Martínez mencionó que los directivos de Pemex realizarían una visita a la planta de Cadereyta para revisar su funcionamiento pero los funcionarios estatales no fueron invitados, y dijo que no tienen información sobre la inspección.
En reiteradas ocasiones, el Gobierno Estatal ha buscado a los titulares de la paraestatal para hablar sobre el tema de contaminación, pero no ha habido respuesta.
“Yo de lo que estoy seguro es que tenemos razón, espero que la razón sea la que prevalezca en la decisión que tome la jueza para que se invierta en los equipos anticontaminantes que sabemos que no funcionan correctamente.
“Con el secretario de Energía no hemos tenido contacto, no estoy seguro si el gobernador, pero comentó que lo había intentado”, manifestó el funcionario estatal.