Mala calidad del aire persiste en 12 municipios del área metropolitana de Monterrey

Al filo de las 15:00 horas el único municipio que tuvo una buena calidad del aire fue el de Pesquería.

Área metropolitana de Monterrey.
Área metropolitana de Monterrey. Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Durante este miércoles 14 de febrero, la calidad del aire se registró una mala calidad del aire en al menos 12 municipios del área metropolitana de Monterrey, esto de acuerdo Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).

Fue al filo de las 15:00 horas cuando se pudo observar cómo la mala calidad del aire dominaba el mapa del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental al pintarse en tonalidad naranja, lo cual indicia un riesgo alto para la población.

Los municipios que se observaron con este índice, son García Noroeste, Santa Catarina Suroeste, García Noroeste 3, San Pedro Suroeste, Centro de Monterrey, San Nicolás Norte, Escobedo Norte, Monterrey Sur, Guadalupe Sureste, San Nicolás Noreste, Apodaca Noreste y Cadereyta Sureste.

El color naranja se emite cuando el índice de calidad del aire está entre 101 y 150 según los cinco principales contaminantes del aire, por lo que puede ser perjudicial para la salud de las personas con problemas pulmonares o cardíacos, adultos mayores y niños.

Por su parte, la zona de Juárez Sureste y Monterrey Noroeste se mantuvieron en color amarillo, lo cual significa un índice de aire aceptable.

El municipio que más destacó fue Pesquería, el cual presentó una buena calidad del aire, con un riesgo bajo para los ciudadanos, al mantenerse con un intervalo de partículas contaminantes promedio móvil ponderado en 50.

IMSS descarta aumento de enfermedades respiratorias por contaminación en NL

Mientras el gobierno Estatal presentó iniciativas, denuncias y amagues de cierre contra la refinería de Pemex en Cadereyta, el IMSS descartó que haya un aumento de enfermedades relacionadas a la contaminación.

El director general, Zoé Robledo, descartó que se haya registrado un incremento en las enfermedades respiratorias relacionadas con los altos índices de contaminación que se registran en Monterrey y su zona metropolitana.

El funcionario apuntó que no tienen detectada alguna variación en la incidencia epidemiológica respecto a la mala calidad del aire y la presencia de padecimientos, principalmente los que afectan al sistema respiratorio.