Monterrey.- El abogado del empresario Fernando "N" acusó a las autoridades de fabricar un incumplimiento en la medida cautelar de su esposa Blanca "N" para regresarla a prisión.
El pasado 16 de febrero en una audiencia, el juez de control y de juicio oral penal de Nuevo León, Armando Barajas García, determinó el incumplimiento señalado por la Unidad de Revisión de Medidas Cautelares (UMECA) al resguardo domiciliario por parte de Blanca "N".
El litigante, Samuel Rubio Fernández, aseguró que se trata de una acusación fabricada para regresar a la esposa del empresario regiomontano a la prisión y ejercer presión en el juicio que llevan ambos, por el presunto fraude en el desarrollo industrial Logistik ubicado en San Luis Potosí.
De igual manera, Rubio Fernández señaló que el comportamiento del juez de control está inclinado a favor de los socios minoritarios que acusaron a la pareja e hizo alusión a los nexos del presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Arturo Salinas Garza con uno de los demandantes.
“La autoridad le está fabricando el presunto incumplimiento a la señora Ballesteros.
Te podría interesar
“El juez de control está actuando parcialmente para favorecer al grupo minoritario de San Luis Potosí, cobijado por el presidente del tribunal superior de justicia del Estado de Nuevo León, José Arturo Salinas Garza, quien es socio de José Luis Salas Cacho, operador panista regiomontano y parte del grupo de socios minoritarios de Desarrollo Logistik que levantó la demanda contra la pareja”, indicó el abogado.
En el reporte del pasado 24 de enero de la supervisora encargada de que ambos acusados cumplan esta medida cautelar, se indicó que, al llegar al domicilio, fue atendida por Fernando Villareal y en 13 minutos que duró su visita no vio a la esposa del empresario.
Rubio Fernández dijo que en los videos de vigilancia mostrados al juez de control se ve cómo unos minutos después de que el personal de la UMECA se fuera del domicilio Blanca "N" llega corriendo a la puerta y esta prueba fue rechazada por el magistrado encargado.
“Solo unos minutos después que se le informó la situación en que estaba la señora; y en el video se demuestra que unos segundos después de partir en su auto, la señora llega a la puerta corriendo. El Juez Barajas no consideró esto suficiente, lo que es inadmisible”, subrayó Rubio.