Estado prepara carriles de alta demanda para agilizar circulación de rutas urbanas

Samuel García apuntó que también los empresarios y las áreas de recursos humanos deben de adaptar nuevos esquemas como horarios escalonados o el home office.

Créditos: Facebook / Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Gobierno Estatal informó que el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram) registra un 80 por ciento de avance y ya alistan priorizar la circulación del transporte público con el objetivo de reducir tiempos de espera.

Samuel García, Gobernador de Nuevo León, señaló que las filas seguirán si los camiones continúan batallando para llegar a los lugares.

"No podemos darle el mismo trato a un camión o a un carpool que a un vehículo que solo lleva una persona. Va a haber carriles de alta ocupación para que únicamente lo usen quienes sí quieren apoyar el tráfico", señaló en su mensaje.

García dijo que se invirtieron 3 mil 600 millones de pesos en la instalación de semáforos inteligentes y cámaras en 1,050 cruceros de nueve municipios con lo que se busca regular el tráfico que actualmente se genera en la zona metropolitana.

Foto: Iram Hernández

Incluso señaló que los nudos viales contribuyen a que el servicio de las rutas urbanas sigan presentando filas de usuarios mientras esperan abordar el camión.

"He visto en redes que están muy bonitos los 2 mil 200 camiones, pero que sigue habiendo fila. Esos 2 mil camiones también están en el tráfico, si no arreglamos el tráfico podemos tener 5 mil camiones y seguirían llegando tarde por el tráfico", manifestó en su mensaje.

Foto: Iram Hernández

El emecista apuntó que también los empresarios y las áreas de recursos humanos deben de adaptar nuevos esquemas como horarios escalonados o el home office para no contribuir al tráfico al saturar las vialidades a las horas de entrada y salida.

Actualmente el nuevo Sintram tiene un convenio con Google y la plataforma Waze para el monitoreo de los accidentes viales y mejorar el flujo vehicular.

Foto: Iram Hernández