Monterrey.- Si pudiera escoger una palabra para definir su impresión de la Alameda Mariano Escobedo, mientras improvisaba un picnic en un sitio que alcanzaron con sombra, Juan Rodríguez dijo que esa sería “decepción” o “engaño”.
Esto al recordar que tanto sus familiares y amigos le habían contado del espacio verde, lleno de árboles y visitantes para pasar una tarde “regia”, sin embargo, al llegar a la ciudad se encontró con un espació “pelón” tras el reciente retiro de árboles realizado por autoridades municipales.
“Nada que ver con lo que me habían platicado, venimos de fueras y vinimos en lo que esperamos la salida del autobús, pero si está muy feo y muy triste, no hay muchos paseantes o atractivos, pero pues ya estamos aquí”, señaló Juan, quien es originario de Hidalgo.
Paseantes o personas que trabajan en los alrededores de la plaza apuntaron que si los árboles fueron retirados por estar secos, se debía a que las propias autoridades“ los dejaron secar” al no brindarles la atención necesaria.
El señor José del Carmen Martínez, quien con sus caballitos de escenografía toma fotos a los visitantes de la Alameda, señaló que aunado al descuido que había anteriormente el retiro de los árboles dio el “tiro de gracia” al espacio emblemático, ya que ha bajado la afluencia de personas.
Te podría interesar
“No hay ni juegos para los niños, ya no está ni la fuente de Cri-Cri ¿a qué vienen las familias, si ahora no hay ni sombra, ojalá y siembren más arboles y hagan las mejoras necesarias”, apuntó José.
Aunque ahora hay menos sombra debido al retiro de los árboles, por otra parte, hay quienes consideran que habrá más iluminación para evitar la presencia de “malvivientes” o incluso riesgos por la caída de árboles viejos.
“Sí se siente un poquito de más calor, pero también hay más limpieza, de repente veíamos a personas tomando bebidas alcohólicas en este sitio a personas malvivientes que volvían inseguro o no tan familiar este espacio, también había riesgo de que los árboles se cayeran por lo viejos”, señaló Manuel Acuña, otro de los paseantes en la Alameda.
Luego de que se hicieran virales las imágenes de la tala de árboles en este sitio, la secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible del municipio de Monterrey, Brenda Sánchez, informó que son árboles sin vida útil, e incluso, muchos de ellos se pueden caer y provocar una tragedia.