Monterrey.- El gobernador Samuel García señaló que , además de mejorar el transporte público y sistematizar la semaforización de las vialidades, la iniciativa privada y ciudadanos también deberán apoyar.
El Gobierno estatal solicitó a las empresas implementar horarios escalonados y “home office”, a los alcaldes invertir más en obras viales y a los ciudadanos usar más transporte público y compartir auto.
Al señalar que la principal problemática es el tráfico generado en las horas pico en las entradas y salidas laborales, el emecista llamó a las empresas a implementar en medida de lo posible esquemas de horarios escalonados o incluir el “carpool”.
García indicó que al tener un incremento del parque vehicular recientemente, otra de las modalidades que se pudieran adaptar es aplicar el “home office” o trabajo en casa, al criticar como modelos de los años 80 tener que acudir a “checar tarjeta”.
“Apostarle a que un ciudadano prefiera usar el Metro que el carro. Que los ciudadanos se pongan de acuerdo para hacer viajes.
Te podría interesar
Desgraciadamente los directores de recursos humanos de las grandes empresas no han entendido que ya cambió la cultura, que ya existe el “home office”.
“Siguen con esa cultura de los 80 de que la gente tiene que entrar a las 08:00 de la mañana y salir a las 05:00 de la tarde, y todo mundo en el tráfico y todos pierden dos horas.
“A su RH díganle que ya somos una ciudad de seis millones de habitantes y no de dos y que hay que escalonar los horarios o hacer tres turnos”, señaló el mandatario estatal.
Implementarán carril exclusivo para transporte público
El Gobierno estatal informó que alistan priorizar la circulación del transporte público con carriles exclusivos y así reducir tiempos de espera.
“No podemos darle el mismo trato a un camión o a un ‘carpool’, que a un vehículo que sólo lleva una persona. Va a haber carriles de alta ocupación para que únicamente lo usen quienes sí quieren apoyar”, señaló el gobernador Samuel García.
El mandatario dijo que se invirtieron 3 mil 600 millones de pesos en la instalación de semáforos inteligentes y cámaras en mil 050 cruceros de nueve municipios, con lo que se busca regular el tráfico.
Incluso señaló que los nudos viales contribuyen a que el servicio de las rutas urbanas sigan presentando filas de usuarios mientras esperan abordar el camión.
“He visto en redes que están muy bonitos los 2 mil 200 camiones, pero que sigue habiendo fila. Esos 2 mil camiones están en el tráfico, si no arreglamos el tráfico podemos tener 5 mil camiones y seguirían llegando tarde por el tráfico”, manifestó en su mensaje.