Monterrey.- A dos meses de haber terminado las fiestas navideñas, los pinos viejos siguen siendo una manera provisional de tapar registros abiertos.
Esto se observó en el centro de Monterrey, en el cruce de las calles Isaac Garza y Diego de Montemayor, donde también se colocaron tablas y hasta una llanta.
Vecinos del lugar refirieron que el registro lleva así dos meses, y que solo han visto trabajadores de una empresa de telecomunicaciones laborar alrededor, sin hacer alguna reparación.
También denunciaron un registro abierto en la banqueta sobre el mismo cruce, el cual tiene una estructura de varilla que sobresale del hueco y que está tapado solo con madera, la cual puede colapsar tras el paso de los peatones.
Según sus palabras, este registro también lleva dos meses destapado, y solo ha sido intervenido por trabajadores del municipio para sacarles fotografías.
Te podría interesar
De igual forma, señalaron el foco de infección que se está generando en el cruce, pues los indigentes tiran basura.
Vecinos acostumbran a tapar registros con pinos viejos
A inicios de enero se observó lo mismo en el cruce de las calles Diego de Montemayor y 15 de mayo, donde un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaba tapado con un pino de navidad y un trafitambo.
Versiones señalan que este registro constantemente tiene este problema de estar destapado, aunque ya fue cubierto por CFE nuevamente después del reporte en ABC Noticias.
El diputado local del PAN, Mauro Molano, ha señalado que se está formulando una iniciativa de ley para que las tapas sean de material reciclable y a la vez resistente al peso de las personas y vehículos.
Molano había dicho que la propuesta se presentaría en el actual periodo de sesiones, pero actualmente el Congreso está parado por conflictos políticos.