Lorenia Canavati detecta desperfectos en la avenida Gómez Morín

La candidata a la alcaldía de San Pedro por Movimiento Ciudadano pidió al alcalde Miguel Treviño atender los problemas del municipio.

Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro por MC y Luisa Peresbarbosa, directora de Movac
Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro por MC y Luisa Peresbarbosa, directora de Movac Créditos: Miriam Fuentes
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En un recorrido por, entre Vasconcelos y Vía Savotino, Lorenia Canavati detectó diversas problemáticas para los peatones en San Pedro.

La aspirante a la alcaldía de ese municipio por Movimiento Ciudadano, y Luisa Peresbarbosa, directora de Movac caminaron alrededor de 800 metros de la mencionada vía, y encontraron puntos peatonales en mal estado. 

“No se puede hablar de un municipio con movilidad, 100 por ciento eficiente e incluyente sí solo se concentran en obras, programas llamativos y electorales, pero sin pensar en un beneficio para todos los vecinos”, dijo Canavati.

“No pudimos caminar, todas las banquetas estaban totalmente invadidas, no había banquetas y en la que vimos a una persona con discapacidad que tuvo problemas para cruzar cada tramo porque no había una banqueta en la que pudiera caminar”, manifestó la emecista.

La activista y comerciante solicitó a la administración municipal independiente de Miguel Treviño que se enfoque en los verdaderos problemas y deje de hacer campaña.

Además, criticó el proyecto de las obras de remodelación, ya que hay zonas como Gómez Morín, Río Guadalquivir, Río Mississippi y Vasconcelos, pues al haber mucha afluencia de personas, los trabajos deben mejorar, consideró.

“Hago este llamado al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, para que deje de hacer campaña y se dedique a atender la verdadera problemática del municipio”, expresó Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro por Movimiento Ciudadano. 

Por su parte, Peresbarbosa utilizó un radar de velocidad para medir a los vehículos en este tramo, y precisó que sí un automóvil lleva más de 50 kilómetros por hora, y atropella a una persona, existe un 10 por ciento de probabilidad de sobrevivir. 

En el trayecto encontraron banquetas invadidas, baches, registros sin tapa, semáforos peatonales inservibles y espacios reducidos por anuncios arriba de la banqueta, así como bolsas de basura en las paradas de camiones.