Guadalupe.- Más de 10 vehículos fueron perjudicados al caer en un bache que ponchó sus llantas en la avenida Morones Prieto, en Guadalupe.
Los percances empezaron cerca de las 10:30 de la mañana a la altura del puente de Lázaro Cárdenas, cerca de la colonia Vicente Guerrero, donde se encontraba un bache que empezó a ser raspado por personal municipal para recarpetearlo, pero se dejó ahí el hueco trabajado a medias, pues aún no había asfalto para cubrirlo.
Eduardo, un conductor que iba hacia la avenida Adolfo López Mateos dijo ser el primero que cayó en el hoyo que terminó dañando uno de sus neumáticos, y vio cómo otros coches corrieron la misma suerte.
“Sentí un impacto en la parte baja del automóvil, se escuchó el estruendo de la llanta que tronó. (…) Ya al momento de bajar de la unidad me percaté que había una serie de baches. Le sucedió a más conductores, aproximadamente 13 automóviles en media hora con la misma situación”, relató Eduardo mientras cambiaba su llanta ponchada.
El hueco tenía una forma cuadrada uniforme y según el municipio de Guadalupe, los trabajadores que lo intervinieron habían ido a raspar más baches en lo que llegaba la carpeta asfáltica y dejaron solo un cono como señalamiento que fue fácilmente derribado por un carro que iba a exceso de velocidad.
Su magnitud era de tal grado que aunque los conductores disminuyeran la velocidad, no se salvaron de recibir grandes daños en las llantas, como le sucedió a la conductora Fabiola.
“Venía yo manejando por Morones Prieto, y al momento de cruzar Lázaro Cárdenas, supongo que estaban recarpeteando y cuando veo que hay ya varios carros que se están orillando, bajo la velocidad y efectivamente caigo yo también”, narró Fabiola, quien estaba haciendo vueltas de trabajo y sufrió daños en sus dos neumáticos derechos al caer en el bache.
Después de que más de una decena de vehículos fueron afectados por el bache, este fue finalmente tapado junto con otras fisuras que estaban sobre el pavimento. El gobierno municipal, se comprometió a pagar la reparación del daño a los vehículos afectados.
Actualización: Tapan bache tras afectaciones a vehículos
Luego de varios vehículos dañados, autoridades de Guadalupe atendieron el llamado de los afectados a través de este medio de comunicación y enviaron a un equipo especial para tapar este bache que amargó la mañana a al menos 13 automovilistas.
Nota en desarrollo...
'Mega baches' en avenida Universidad ponchan hasta 10 llantas al día
Hasta 10 llantas ponchadas diariamente es lo que arroja una serie de "mega baches" ubicados en el tramo de las estaciones Niños Héroes a Universidad sobre la avenida del mismo nombre, en el límite de los municipios Monterrey y San Nicolás.
En entrevista para ABC Noticias, automovilistas y empleados de la avenida Universidad denunciaron que al menos cinco mega baches afectan a los vehículos en sus suspensiones, rines y llantas.
ABC Noticias constató que al menos tres baches en la zona tienen más de 10 centímetros de profundidad, lo cual genera que cuando un vehículo cae, la suspensión y los rines emiten un estruendo y un golpe fuerte a la unidad.
Gerardo Durán, empleado de una gasolinera cercana, reveló que diariamente al menos diez vehículos son víctimas de estos baches, y señaló que se formaron a raíz de las lluvias de noviembre de 2023. Además, destacó la falta de acción por parte de las autoridades municipales, quienes, a su vez, se deslindan de responsabilidades debido a la ubicación limítrofe entre Monterrey y San Nicolás.
“Se paran seguido aquí (en la gasolinera) los ponchados y es cosa de todos los días, ayer tronaron como unas cuatro o cinco llantas y son como unas 10 diarias y ninguna autoridad hace nada para tapar ese bache, ¡qué bárbaro!”, señaló Gerardo Durán, un empleado de la gasolinera aledaña a uno