Transportistas de NL se manifiestan para exigir seguridad en carreteras federales

Alrededor de 80 transportistas acudieron al exterior de la Fiscalía General de la República (FGR) en la carrerera Monterrey - Nuevo Laredo para pedir más vigilancia y evitar que sean víctimas de asaltos y secuestros.

Manifestación de transportistas.
Manifestación de transportistas. Créditos: Victor Amaro / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Transportistas de Nuevo León realizaron una caravana de camiones a manera de manifestación contra la violencia y delincuencia en carreteras federales.

Alrededor de 80 operadores se congregaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, para exigir el incremento de vigilancia en caminos de México por los constantes asaltos y hasta privación de vida de compañeros.

Las unidades hicieron un recorrido de alrededor de 20 kilómetros sobre el carril de baja velocidad retornando sobre la misma carretera antes mencionada desde las 09:00 de la mañana hasta la 01:00 de la tarde, para concluir donde se reunieron inicialmente.

Al final de la protesta algunos operadores platicaron su experiencia con la delincuencia en las carreteras federales, donde uno de los asistentes que prefirió no dar su nombre dijo haber sido privado de la libertad por dos horas tras detenerse a descansar y no recibió el apoyo de la policía.

Unidades de transporte que hicieron un recorrido durante esta manifestación. Créditos: Victor Amaro / ABC Noticias. 

“Lamentablemente, yo estuve en un suceso donde no se me agredió, pero sí por un lapso de dos horas se me privó de la libertad, tres sujetos se subieron al camión, en el cual, pues yo me encontraba descansando, tenía media hora de estar recostado, me levantaron.

“Pero nunca la patrulla, nunca encontró, no llegaron al punto, o sea simplemente ya fuimos y no está la unidad”, comentó el operador.

Por su parte Edmundo Espinoza, vicepresidente nacional de la Integradora de Derechos Convencionales (INDECO), señaló que no se obtuvo la asistencia esperada debido a que la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado donde afirmó que ya habían llegado a un acuerdo.

Sin embargo, el líder transportista reiteró que no es el trato que ellos pidieron y la manifestación siempre estuvo en pie a nivel nacional y espera que ahora sí actúen las autoridades federales, porque de lo contrario tendrán que endurecer su postura como organización.

“Porque hasta eso, ayer mandaron muchos comunicados que este movimiento se suspendía y muchos se fueron con esa finta de que no había protesta y realmente la protesta estaba, porque no hay los acuerdos que queremos nosotros.

“Ha habido muchas promesas que esto iba a cambiar o va a cambiar ahora dicen que sí, esperemos que lo hagan porque realmente, de otra forma tendremos que protestar y endurecer más nuestra posición como organizaciones”, señaló el líder transportista.