Monterrey.- Los transportistas de Nuevo León reafirmaron que el paro nacional contra la violencia y asaltos en carreteras federales continúa pese a lo informado por la Secretaría de Gobernación de México.
Este domingo la instancia federal informó que se instalaron mesas de diálogo con organizaciones de transportistas para atender el tema de seguridad en los caminos del país y dando fin al paro del 5 de febrero.
En entrevista para ABC Noticias, el vicepresidente nacional de Integradora de Derechos Convencionales (INDECO), Edmundo Espinoza Cuamatzi, aseguró que el movimiento sigue a pesar de los intentos por desinformar de la Secretaría.
Asimismo, el líder transportista refrendó que la protesta pacífica en Nuevo León será en la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, frente al edificio de la Fiscalía General de la República (FGR) y avanzarán en caravana.
“Mañana es el movimiento, contra todo lo que salga en las publicaciones y quieran desvirtuarlo, mañana es el movimiento nacional, vamos por un movimiento pacífico, es una protesta y caravana a la vez, ahí en el kilómetro 14.5 sobre la carretera a Laredo, delante de la Fiscalía General de la República”, comentó el líder transportista.
Te podría interesar
De acuerdo a la información compartida por Espinoza Cuamatzi el paro nacional comenzará a las 07:00 de la mañana y para los transportistas que no lleguen a la hora estipulada, podrán integrarse más adelante, ya que el contingente se detendrá hasta tener una respuesta del gobierno federal.
“Habrá diferentes puntos de concentración enlistados abajo, sin embargo, de no llegar, los participantes pararán donde les dé las 7 AM, planean esperar hasta que el gobierno de una solución”, se lee en el comunicado.
Los Estados que ya están confirmados con puntos de salida y horarios son Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Querétaro, Estado de México y Chiapas, siendo un punto estratégico del paro el Arco Norte.