Caintra revela que una de cada 3 empresas afiliadas ha sido víctima de delitos en carretera

Máximo Vedoya, presidente de la Caintra, precisó que estos delitos sucedieron en 2023 y externo que para enfrentar este problema debe existir coordinación con las dependencias de seguridad.

Transportistas de Nuevo León durante manifestación.
Transportistas de Nuevo León durante manifestación.Créditos: Victor Amaro / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) denunció que sufrieron extorsiones a sus operadores en carreteras.

El presidente de la Caintra, Máximo Vedoya, informó que durante el 2023 una de cada tres empresas que integran la Cámara dijeron haber sufrido algún incidente de seguridad en las operaciones de traslado de mercancía.

Asimismo, el líder empresarial destacó que la seguridad pública es un tema que debe ser de importancia colectiva y externó la preocupación de la iniciativa privada por la inseguridad en carreteras que ha afectado los procesos de la industria.

“El año pasado uno de cada tres empresas nos compartió que sufrió algún incidente de seguridad en sus operaciones, es muy importante que ataquemos esto en conjunto con los tres Estados.

“El tema de seguridad pública es un tema de tragedia, es un tema que nos preocupa, le preocupa a toda la sociedad y tenemos que seguir trabajando”, externó Máximo Vedoya.

Máximo Vedoya sentenció que la solución es el trabajo en coordinación con las autoridades y cuerpos de seguridad para devolver la tranquilidad a las personas y a las empresas al transitar por carreteras de México y no ser extorsionados o víctimas de robos o asaltos.

“De la seguridad pública debemos seguir trabajando en estrecha coordinación con las autoridades, para que sea seguro que las personas y la mercancía transiten por todas las carreteras del país y las unidades no sean extorsionadas en sus trayectos”, agregó el presidente de Caintra.

ABC Noticias evidenció que el pasado 5 de febrero transportistas de Nuevo León realizaron una caravana de camiones a manera de manifestación contra la violencia y delincuencia en carreteras federales.

Alrededor de 80 operadores se congregaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, para exigir el incremento de vigilancia en caminos de México, esto ante los constantes asaltos y hasta privación de la vida a transportistas.

Las unidades hicieron un recorrido de alrededor de 20 kilómetros sobre el carril de baja velocidad retornando sobre esta misma carretera desde las 09:00 de la mañana hasta la 01:00 de la tarde.