Monterrey.- La administración municipal de Monterrey comenzará en 15 días la rehabilitación de las avenidas Antonio L. Rodríguez, Revolución, Alfonso Reyes, Chapultepec y Ruiz Cortines.
Guillermo Hernández, titular de la Secretaría de Infraestructura Sostenible municipal, detalló los cinco tramos exactos que serán recarpeteados como parte del proyecto.
“Los recarpeteos que estamos por empezar son en avenida Alfonso Reyes, de avenida Garza Sada hasta avenida Revolución; avenida Ruiz Cortines desde avenida Rangel Frías hasta Lincoln; avenida Churubusco desde Ruiz Cortines hasta Francisco Beltrán.
“También el boulevard Antonio L. Rodríguez desde Gonzalitos hasta límites con San Pedro y el último es en avenida Revolución a la altura del Arroyo Seco, son los cinco tramos que vamos a empezar a trabajar en 15 días aproximadamente”, informó el funcionario municipal.
ABC Noticias publicó el 3 de enero que la avenida Ruiz Cortines es la vialidad más extensa de la ciudad, con 33 kilómetros, pero lejos de ser una solución de movilidad al conectar cinco municipios, es el más grande corredor de problemas urbanos.
Te podría interesar
Comenzando con baches desde la intersección Lincoln en Monterrey hasta el crucero Dulces Nombres en Juárez, situación que también se presenta en el tramo de Guadalupe y en el de San Nicolás, a pesar de que ahí la avenida mide menos de un kilómetro.
Sobre esa avenida, en el tramo que le corresponde a Monterrey se pueden observar banquetas en mal estado, registros sin tapa, semáforos mal sincronizados, falta de señalización en cruces peatonales, nomenclaturas tapadas y basura.
Para el 8 de enero, Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, aseguró que intervendrían en la vía correspondiente al municipio de la avenida Ruiz Cortines, hasta confirmarlo este martes en rueda de prensa.
La inversión del proyecto de rehabilitación será de alrededor de 250 millones de pesos. Durante un evento en la colonia La Alianza en el municipio de Monterrey dieron a conocer la información de este proyecto, en el cual también estuvo presente el alcalde Luis Donaldo Colosio y el jefe de gabinete del municipio, Agustín Basave.