Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León pronostica que para el domingo 11 de febrero se registren vientos en la entidad.
Lo anterior se dio a conocer mediante una publicación de Facebook, donde la dependencia compartió el pronóstico extendido.
Protección Civil estatal informa que ese domingo habrá temperaturas de hasta 30 grados sin embargo, no precisa la intensidad de los vientos.
Por su parte la página web de Meteored también pronosticó esta condición para el fin de semana debido a un nuevo frente frío.
"Un nuevo frente frío y una vaguada polar se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical generarán vientos fuertes y lluvias en los estados del noroeste y norte de la República Mexicana. Además existe la probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve en las sierras del noroeste y norte", señalaron.
Te podría interesar
Agregaron que el frente frío 33 y gradientes de presión atmosférica a nivel regional, favorecerán vientos de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
"Además de “Surada” con vientos de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo".
Recomendaciones por fuertes vientos
Si te encuentras en tu vivienda
- Cierra y asegura puertas, ventanas o toldos.
- Retira macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
- Si los vidrios de las ventadas no son tan fuertes, coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen daños.
- Evite salir de casa si no es necesario.
Si estás conduciendo
- Ten precaución ya que son frecuentes los cortes en vías por caída de árboles y cables eléctricos.
- Conduce con precaución debido a la posibilidad de la formación de nubes de polvo.
- Si tu auto se ve afectado por la fuerza que el viento ejerce sobre él, evite los rebases y ten precaución en los cruces y puentes.
- Conduce con el máximo de precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa.
- Ten precaución al momento de cruzar con otros vehículos, rebasar, pasar por puentes, baches u otros hundimientos, ya que la fuerza que ejerce el viento en el vehículo se ve alterada.
- Al conducir presta atención al momento de rebasar un vehículo de carga pesada, ya que éstos puede hacer algún movimiento imprevisto.
Fuente: Gobierno Federal y de Nuevo León.