Cadereyta.- La Secretaría de Medio Ambiente aplicó una clausura a la refinería de Pemex Cadereyta, asegurando que no fue simbólica, pero esta acción solo estaría aplicada contra dos chimeneas.
El titular de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz indicó que luego de presentarse a cumplir con una inspección a la planta de hidrocarburos tras obtener una suspensión de amparo, recibieron la negativa de personal de petróleos mexicanos para dejarlos acceder a inspeccionar, y aunado a esto detectaron emisiones de contaminación ostensibles en dos chimeneas cercanas a la recepción.
Y por ello dijo que al tener las atribuciones de la ley estatal en materia de medio ambiente, es que aplicaron esta clausura colocando una lona, pero que estaría surtiendo efecto o teniendo alcance para las áreas donde comprobaron esta operación irregular.
Durante el NL informa a pregunta expresa sobre si esta situación afectaría las operaciones de la procesadora de hidrocarburos, el titular de la dependencia apuntó que dicha acción no tendría impacto en las operaciones regulares.
Aunque dijo qué se aplicó la clausura en contra de las dos chimeneas que están presentando mayor cantidad de contaminación, mencionó que esperarían información del personal jurídico del gobierno estatal sobre el estatus de esta acción, al argumentar que tras notificarles la medida al personal de Pemex se retiraron para cumplir con la rueda de prensa ya programada.