Monterrey. – Uno de los vehículos DRT que prestará su servicio para la línea 5 del Metro, circuló ayer domingo por las calles de Monterrey a modo de prueba.
El trayecto del tren se dio en el circuito Lincoln-Mitras de la Ecovía, y varios ciudadanos afortunados tuvieron la oportunidad no solo de verlo, si no de captarlo con la cámara de su respectivo teléfono celular.
Hubo personas que se manifestaron ilusionadas por el hecho de que este DRT comenzara a funcionar y a presumir las ventajas que traerían a la ciudad en cuestión vial.
Sin embargo, otros no se sintieron del todo confiados y señalaron que, como futuros usuarios, deben de ser muy responsables para darle el mayor de los cuidados a estos trenes.
Te podría interesar
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ya había advertido que el DRT iba a estar involucrado en un programa piloto a utilizarse justamente en este tramo, lo anterior a fin de que la ciudadanía conociera la tecnología que será instalada en el corredor de la Línea 5 de Metrorrey.
“El caso es que teníamos que traerlo para que lo disfruten y que la gente lo pruebe y diga sí lo queremos. Entonces este FRT que es de tres piezas va a cubrir el triple del viejito en donde nada más caben 100, aquí van a caber 300 y en los de Garza Sada 400”, dijo el mandatario el pasado mes de octubre de 2023, en el evento de develación de dichos vehículos.
¿Cómo es el DRT que próximamente dará servicio de Monterrey?
Por principio de cuentas, el DRT será el primer tren de este tipo operando en todo México, caracterizado por ser eléctrico con supercondensador y pila de combustible de hidrógeno.
Cuenta con una capacidad máxima para 340 personas y circulará a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.
Luce autonomía de conducción con operador de monitoreo, además es una unidad con bajo costo de mantenimiento, pues no requiere catenaria, ni rieles físicos, por ejemplo.