Municipio de Monterrey abandona camiones y genera foco de insalubridad

Vecinos de la zona reportan la presencia de ratas y de personas indigentes, quienes buscan interactuar con los niños y niñas que acuden a los juegos del parque. 

Los vehículos están en la colonia Plutarco Elías Calles.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Una serie de camiones abandonados por el Municipio de Monterrey en una plaza pública de la colonia Plutarco Elías Calles han prendido la alerta en vecinos de la zona debido a la proliferación de basura y hasta de roedores. 

A consecuencia de esto se generó un problema de ratas en la zona, además de la presencia de personas indigentes, quienes buscan interactuar con los niños y niñas que acuden a los juegos del parque. 

El mayor riesgo, apuntaron, es para las infancias que estudian en el kínder Rosario Castellanos, un jardín de niños “de bajos recursos” que colinda con el área donde se encuentran los vehículos

De acuerdo con Alehí García, habitante de la colonia y madre de familia, el Gobierno de Monterrey fue notificado al respecto hace tres meses, y hasta se asignó un número de folio, pero la problemática todavía no ha sido resuelta

Créditos: Especial. 

Dijo que los vecinos informaron sobre la situación al alcalde Luis Donaldo Colosio durante una junta vecinal, y que este prometió resolverla.

“El mismo municipio empezó a llevar camiones de basura descompuestos. Entonces, algunos de los camiones de basura tienen basura todavía, y hay ratas (…). Está muy insalubre”, detalló.

“Ya nuestro temor como mamás, con niños del kínder es que (…) ya los habita gente sin hogar. ‘Homeless’ ahí hay, y les están hablando a los niños”, agregó.

Créditos: Especial. 

Incluso, según García, ha habido personas drogándose y teniendo relaciones sexuales entre los camiones y camionetas. También les alarma que las camionetas tienen orificios por balazos.

La falta de acción por parte de las autoridades municipales está agotando la paciencia de los vecinos de la colonia Plutarco Elías Calles, quienes han considerado retirar los vehículos por su cuenta.

“No nos ayudan. O sea, ya estamos bien desesperados, ya no sabemos. Un papá dice ‘no pues, vamos a sacar los camiones con grúas nosotros’”.