Zona del puente Colombia estará libre de impuestos para inversionistas

Además de las exenciones fiscales, el gobernador Samuel García señaló en Texas que las empresas que se instalen en la congregación Colombia gozarán de todos los servicios.

Puente Colombia, Anáhuac, NL
Puente Colombia, Anáhuac, NLCréditos: Facebook / El Gobierno de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Austin, Texas.- Durante su gira de trabajo por la capital texana, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, planteó que toda el área de Colombia, de 14 kilómetros entre Laredo, Texas y Nuevo León, se convertirá en una zona franca libre de impuestos.

Al participar en el festival de SXSW (South by Southwest) con la ponencia “The Nuevo León Effect: México´s Rise as the main U.S. Trade Partner” (El Efecto Nuevo León: El ascenso de México como principal socio comercial de Estados Unidos), el mandatario estatal enfatizó el liderazgo de la entidad.

“Puerto Colombia es vecino de Laredo, Texas, es una tierra virgen. Afortunadamente, es una tierra virgen, así que ahora estamos haciendo las bases para crear un Hub de Logística para Carga”.

Asimismo, destacó que en Colombia hay “cero delitos” y se cuenta con un plan maestro para tener nuevos ferrocarriles que den el doble servicio a la frontera.

Esto luego de que desde el pasado 1 de marzo, se reveló que las secretarías de Economía y Hacienda a nivel federal anunciaron que toda el área de Colombia será una zona franca libre de impuestos, por lo que las empresas que lleguen estarán exentas de pagar el ISR (Impuesto sobre la Renta), IVA (impuesto al valor agregado), IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), entre otros gravámenes.

El jefe del ejecutivo estatal también garantizó que cualquier compañía que llegue a Nuevo León contará con agua, electricidad y los servicios necesarios para su operación, donde García resaltó el desarrollo económico inclusivo, al destacar la importante labor de las mujeres al frente de grandes compañías.

El gobernador de Nuevo León destacó que la entidad concentra el 76 por ciento del nearshoring de México, pero ahora se le está apostando al “greenshoring”, en busca de transformar la manufactura tradicional en industria verde.

Se destacó que el “SXSW” (South by Southwest) reúne más de 400 mil profesionales de diversas industrias para compartir ideas y descubrir nuevas tendencias.