Álvarez Máynez reafirma intención de cerrar la refinería de Pemex en Cadereyta

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, dijo que prefiere que se deje de producir combustible antes que los menores sigan respirando aire contaminado.

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al señalar que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene los días contados, el candidato a la presidencia de la república, Jorge Álvarez Máynez, reafirmó sus intenciones de cerrar la refinería de Pemex en Cadereyta.

Durante el encuentro con estudiantes de la Universidad Regiomontana, dijo estar consciente de que el cierre de la planta de hidrocarburos implica que se deje de producir combustible, situación que él prefiere antes que sus hijos sigan respirando esas emisiones.

“A Andrés Manuel López Obrador, ya le quedan muy pocos meses y por supuesto que necesitamos una transición completa y efectiva, yo sé que, si Pemex deja de producir combustóleo para la Comisión Federal de Electricidad, van haber más pérdidas para Pemex, pero prefiero que se de esa pérdida y no que mis hijos sigan respirando veneno”, refirió Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC.

Asimismo, aseguró que él no tiene ningún tipo de compromiso con ningún grupo ni empresa extranjera o de electricidad, por lo que les apuesta a las energías limpias.

“Yo no tengo ninguna duda en mi postura en mi convicción, no tengo ningún compromiso con ningún grupo de generación de electricidad de ningún tipo, ni extranjera, ni mexicano y lo que quiero es que México transite a las energías limpias y renovables a la potencia que tiene el sol”, aseguró.

El emecista, lamentó que la campaña de la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, esté cambiando por los grupos que la patrocinan, pues son ellos quienes ahora le están marcando la agenda pensando más en su negocio que en el bienestar ambiental.

“Yo veo que en la campaña de Xóchitl ya se están avocando por ese lado, pues quien financía tu campaña, marca tu agenda y ella ha solicitado en grupos de interés muy específicos que… están pensando más en su negocio que en el bienestar ambiental”, refirió.