Monterrey.- Las puertas de protección colocadas tras las afectaciones en el Palacio de Gobierno por la marcha del 8M de 2024, fueron finalmente retiradas y respuestas por otras de madera.
Así se pudo comprobar durante un recorrido realizado por ABC Noticias, luego de que el pasado viernes 8 de marzo se “blindó” con barricadas de acero el perímetro del inmueble gubernativo por la movilización del Día Internacional de la Mujer.
Incluso la mañana del pasado viernes, elementos de Protección Civil del Estado rociaron líquido retardador a las ventanas y puertas principales del Palacio para prevenir incendios durante la marcha en contra de la estructura del mismo, el cuál hasta este martes fue retirado.
“Ya estamos limpiando por el líquido retardante que les pusieron para prevenir que prendieran si querían incendiarlas o les lanzaban algo”, señaló Mary Flores, trabajadora de intendencia.
Tan sólo en el 2022 entre marzo y abril, mujeres realizaron distintas marchas pidiendo justicia por feminicidios y reclamando mayor seguridad, lo que motivó que incendiaran las puertas y ventanas del Palacio.
Te podría interesar
Como parte de las labores, los trabajadores también dieron una capa de pintura sobre algunos de los monumentos ubicados en la Explanada de los Héroes que fueron roseados con pintura en aerosol.
Tan solo el pasado domingo, el Gobierno de Nuevo León anunció el proyecto de la conservación y restauración del Palacio de Gobierno, así como un museo al interior del recinto histórico, el cual será abierto al público, aunque no se mencionaron fechas para el arranque de esta obra.
El inmueble también aparece ya con vitrales de personajes ilustres repuestos, por otra parte, a espaldas del Palacio de Cantera, sobre la explanada que conecta con el LabNL, trabajadores realizaban algunas adecuaciones en las escalinatas, jardineras y piso.