Monterrey. - Los vehículos que obstaculizan el corredor peatonal para los alumnos de la primaria Alfonso Martínez Domínguez, fueron retirados por personal del Ayuntamiento de Monterrey.
ABC Noticias atendió la denuncia de los padres de familia y evidenció la problemática sobre la falta de cultura vial de los automovilistas que no respetan los señalamientos de no estacionarse.
A través de videos y fotografías, la Dirección de Comunicación del Ayuntamiento regio informó que elementos de Tránsito municipal acudieron al sitio para retirar los autos que se encontraban en el lugar que está diseñado para los peatones.
En 2022, la asociación civil Movimiento de Activación Ciudadana (Movac), en conjunto con los maestros, padres de familia y niños del plantel educativo, realizaron la intervención de la calle Acamapichtli y Nezahualpilli en la colonia Provileón San Bernabé con el objetivo de crear una zona escolar segura.
Este miércoles, ABC Noticias acudió a la ubicación antes mencionada para realizar un recorrido por el lugar, y se observó que el corredor peatonal se encontraba lleno de carros estacionados.
Te podría interesar
María Vázquez, una madre de familia que acude todos los días a recoger a sus hijos a la hora de salida, denunció que los vecinos del sector son los que estacionan sus vehículos fuera de la escuela y pidió que respetaran el lugar.
“Está mal y deben de respetar los vecinos que están aquí enfrente de la escuela, porque esto lo hicieron los niños deben de respetarlo, no deben estacionarse aquí. Los niños vinieron a pintarlo, y estaba muy bonito pero tienen que respetarlo”, manifestó Vázquez.
Otra problemática que manifestaron los padres de familia de los niños de la primaria es que los martes hay un mercado en ese sector y dificulta aún más el paso peatonal a la hora de entrada y de salida de los alumnos de la escuela.