Monterrey.- La ciudad de Monterrey amaneció este domingo 17 de marzo de 2024 con llovizna y cielo nublado.
Durante la mañana se espera que esta condición continúe y haya un ambiente fresco y agradable con temperatura mínima de 21 grados. Para las 12:00 horas habrá una temperatura de los 23 grados centígrados y un cielo mayormente nublado.
A partir de las 15:00 horas se llegará a la máxima de 26 grados, y una hora después se espera que inicien las precipitaciones, pues hay un 32 por ciento de probabilidad de tormentas aisladas que luego se tornarán en dispersas.
Para las 19:00 horas se esperan condiciones más generalizadas de tormenta, con un 62 por ciento de probabilidades de lluvia y una temperatura de 21 grados centígrados.
El pronóstico del clima extendido del 18 al 20 de marzo de 2024 en Monterrey.
Te podría interesar
Para el lunes habrá un clima más fresco y húmedo, pues se espera una máxima de 19 grados y una mínima de 11, con un 83 por ciento de precipitación.
Se espera que el martes continúe fresco y un decremento en la precipitación, pues habrá una máxima de 14 grados y con mínima de 13, con 40 por ciento de lluvia en la región.
Al avanzar hacia el miércoles, se prevé una recuperación de la temperatura, con una máxima de 25 y una mínima de 16 grados centígrados.
Con información de The Weather Channel y Protección Civil
Recomendaciones de Protección Civil de Nuevo León para manejar en la lluvia
Mantén distancia con otros vehículos
Reduce tu velocidad
Enciende luces y limpiaparabrisas
Utiliza el cinturón de seguridad
Evita las calles inundadas
Recomendaciones ante posibles tornados en NL
Identificar el lugar más seguro dentro del hogar.
Permanecer en casa y evitar salir a la intemperie.
Alejarse de las ventanas. Si la estructura de la vivienda es de mampostería con losa de concreto, buscar refugio en áreas seguras como el baño, que ofrece mayor resistencia a las fuerzas del viento.
Adoptar una postura de cuclillas en el suelo y buscar protección bajo muebles sólidos, como mesas resistentes, o resguardarse bajo el marco de una puerta segura, preferiblemente bajo las escaleras de concreto.
Cubrirse con objetos protectores como toallas, almohadas o cobijas, o colocar los brazos sobre la cabeza para resguardarse de posibles proyecciones.
En caso de estar en la recámara, resguardarse bajo un colchón para aumentar la protección.
Buscar refugio en las esquinas interiores de las viviendas, manteniéndose alejado de las ventanas.