Monterrey. - Hay situaciones que año con año se recuerdan debido al impacto que causó entre la población.
Como ejemplo está lo ocurrido en Nuevo León hace 16 años, donde un ventarrón alarmó a los regiomontanos en un día que parecía normal.
De acuerdo a los reportes de ese 18 de marzo de 2008, vientos de más de 100 kilómetros por hora paralizaron a la entidad, causando caos en los municipios del área metropolitana de Monterrey.
Según las autoridades, el fuerte viento que duró ocho horas, causó la muerte de 2 personas, 14 más resultaron lesionadas y hubo daños por aproximadamente 100 millones de pesos
Personas que vivieron ese fenómeno, recuerdan que ese día el termómetro indicaba 23° grados y el día se sentía fresco, sin embargo, de un momento a otro, un fuerte viento acabó con la tranquilidad de la población.
Te podría interesar
Se interrumpió la electricidad en buen número de colonias; árboles y anuncios panorámicos se cayeron y semáforos dejaron de funcionar en avenidas y calles.
En total, de acuerdo con algunos reportes, 330 mil hogares se quedaron sin luz; se cayeron 964 árboles, más de 500 anuncios panorámicos y 320 postes, incluso una torre de alta tensión.
Además, la línea 1 del Sistema Metrorrey tuvo que interrumpir sus operaciones y más de 120 vehículos resultaron dañados.
Estas condiciones también se reportaron en otros estados como Chihuahua, Zacatecas y Veracruz, entre otros
Aunque no se supo el origen exacto de ese fenómeno, medios locales de ese año, reportaron que pudo tratarse de un choque de masas de aire frío provenientes del norte con las de aire caliente provenientes del Golfo de México.
Hoy, 18 de marzo del 2024 las condiciones parecen distintas, la temperatura tendrá una máxima de 20 grados y la lluvia se mantendrá en la entidad, dando un ambiente fresco y sin bochorno, de acuerdo a los reportes emitidos por Protección Civil de Nuevo León.