Antiguo paraíso de 'skaters' se encuentra en abandono

En un recorrido realizado por ABC Noticias, se observó que las rampas continúan en ese lugar, aunque ya tienen otro uso, porque las personas en situación de calle lo convirtieron en un espacio para vivir.

En la actualidad, el sitio está lleno de basura y polvo, y las rampas de la pista de patinaje son sólo un recuerdo.Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  A finales de la década de los 90 y principios de los 2000, los “skaters” estaban de moda, y debajo del puente entre las avenidas Fidel Velázquez y Rodrigo Gómez tenían un espacio para patinar, el cual actualmente luce en completo abandono y los vecinos piden que se reactive. 

La historia que se cuenta entre los habitantes del sector es que un personaje que se le conoce como “Don Wero” pero que nadie sabe su nombre real, fue quien le dio vida a ese lugar visitado por muchos jóvenes aficionados de las patinetas, patines y bicicletas. 

Pero desde que “Don Wero” falleció, el sitio se llenó de polvo, basura y recuerdos de lo que fue en aquella época. 

Créditos: Francisco Ordaz  / ABC Noticias.

En un recorrido realizado por ABC Noticias, se observó que las rampas continúan en ese lugar, aunque ya tienen otro uso, porque las personas en situación de calle lo convirtieron en un espacio para vivir

Zabdí Ibarra es un comerciante que tiene su negocio frente a las rampas abandonadas, y manifestó la problemática del lugar, además de que consideró que sería un buen lugar para hacer un estacionamiento. 

“La verdad era un lugar muy bonito porque los chavos lo usaban, pero creo que esa generación ya creció y lo dejaron. Sí se le daba uso, pero ya tiene rato que hay indigentes que tomaron posesión del espacio y ahí viven. 

Créditos: Francisco Ordaz  / ABC Noticias.

“Entonces como el lugar está cercado no lo cuidan ni nada y aquí hace falta ese lugar porque podría usarse como estacionamiento para los negocios que estamos aquí”, aseguró Ibarra. 

Blanca De Coss es una vecina de la calle Privada Río Nazas en la colonia Central, quien vive ahí desde hace un año, y compartió que este lugar tiene mal aspecto por la basura que acumulan las personas en situación de calle que habitan en el sitio. 

“Es cuestión de higiene porque hay muchísima basura, y las personas que viven ahí van acumulando más cosas y es un problema. “Dicen que antes había unas rampas y que los chicos venían a patinar ahí, pero ya no he visto nada de eso”, expresó. 

Las rampas son de madera y metal, las cuales ahora están inservibles y, en mal estado, imposibles de que sean nuevamente utilizadas por una nueva generación de “skaters”.