Escobedo. - La Dirección de Protección y Bienestar Animal Escobedo dio a conocer la mañana de este jueves 21 de marzo que el perrito “Randy” falleció.
Mediante su cuenta de Facebook la dependencia señaló que el animalito fue acuchillado en la colonia La Unidad y pese a los esfuerzos por ayudarlo, su cuerpo no resistió.
Ayer se informó que “Randy” sería sometido a una cirugía ya que presentaba una hemorragia y su estado de salud era crítico.
Agregaron que iniciaron con las investigaciones correspondientes para proceder legalmente contra quien resulte responsable.
“Ayer por la media noche lo trasladamos a Servicios Veterinarios "Vazgar" donde el MVZ. Pablo, lo canalizó, y estuvo al pendiente de él toda la noche. “Randy” tuvo varios paros respiratorios, lamentablemente su cuerpo no resistió y falleció en la madrugada.
Te podría interesar
“Estamos consternados y con el corazón roto, porque, a pesar de los esfuerzos médicos y de la fuerza de él, su cuerpo ya estaba muy cansado. Te vamos a extrañar Randy. Por favor, si alguien tiene los datos de la persona que acuchilló a Randy, mándenos mensaje, todos los datos serán anónimos. Esto no puede quedar así, NECESITAMOS HACER JUSTICIA”, escribió la dirección de Protección y Bienestar Animal Escobedo.
¿Cómo denunciar el maltrato animal en NL?
A nivel federal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) es una de las instancias que se encarga de dar seguimiento a los casos de maltrato animal.
Las denuncias ante esta instancia federal se pueden realizar a través de las siguientes vías de comunicación:
A través de la página web de la Profepa, (para ingresar a este sitio, puedes hacer clic aquí). Para realizar el reporte es importante tener a la mano, datos personales y los datos de la persona a la que se va a denunciar.
También es importante describir los hechos en máximo cuatro mil caracteres, así como informar de la ubicación exacta en donde sucedieron. El sitio web también permite cargar fotografías como una manera de comprobar el maltrato animal en cuestión.
Otro de los canales para realizar la denuncia ante la Profepa es a través del correo denuncias@profepa.gob.mx o marcar al número 800 7763372.