Monterrey.- La comunidad de padres de familia de la Ciudad de los Niños del Campus Guadalupe, que está ubicado en la zona de La Pastora, lamentó el posible inminente traslado al Topo Chico en Monterrey.
Alrededor de 10 padres de familia realizaron una manifestación pacífica al filo de las 19:00 horas durante el evento de campaña presidencial de Claudia Sheinbaum que se llevó a cabo en la plaza principal de Guadalupe.
En entrevista para ABC Noticias, los afectados, revelaron que la problemática surge a raíz de una propuesta de mudanza del campus de Ciudad de los Niños hacia Topo Chico, la cual se presenta como una alternativa al cierre del actual campus en Guadalupe.
Se reveló esta opción podría dejar sin acceso a la educación a mil alumnos afectando a más de 500 familias de escasos recursos , principalmente por las complicaciones en términos de tiempos de traslado.
Karla Martínez, una de las voceras representativas de la comunidad afectada, explicó que muchas familias residen en áreas como Cadereyta, Apodaca y los límites entre Juárez y Guadalupe, lo que hace que la distancia hacia el nuevo campus en Topo Chico sea prohibitiva.
Te podría interesar
“Nos quieren cerrar el campus de Guadalupe de Ciudad de los Niños este queriéndonos vender la idea de que nos mudamos a Topo Chico la verdad esta nos están dejando fuera a muchas familias porque muchas familias que pertenecemos al campus de Guadalupe venimos de Juárez, Cadereyta Apodaca límites de Juárez con Guadalupe, entonces sí nos perjudican en tiempos, en todo porque nos están dejando sin educación a nuestros hijos, nos están cerrando las puertas para ellos mudarse a Topo Chico” señaló Karla Martínez.
Los padres de familia señalaron que el costo económico de buscar alternativas educativas adecuadas sería insostenible para muchas familias, lo que dejaría a sus hijos sin acceso a la educación.
Los padres de familia indicaron que el campus actual en Guadalupe ofrece un estilo de educación diferenciada, para niños y niñas, lo que ha demostrado ser beneficioso para su desarrollo académico y social. Cambiar a una escuela pública representaría un ajuste significativo para estos estudiantes.
“Buscarles un colegio es demasiado costoso para nosotros y no lo podemos, no lo podemos solventar económicamente, nos están dejando sin escuela las hijas”, señaló Martínez.
Ante esta situación, las familias afectadas hacen un llamado al municipio de Guadalupe y a la Secretaría de Educación para que intervengan y eviten el cierre del campus de Guadalupe.
Además, solicitan ayuda para encontrar una solución que permita mantener la educación de calidad para los niños, sin tener que sacrificar la accesibilidad y la continuidad educativa para las familias afectadas.