Monterrey.- La zona metropolitana de Monterrey y su área metropolitana seguirán experimentado variaciones en la temperatura, alternando entre días frescos y cálidos.
Según el pronóstico emitido por Protección Civil de Nuevo León y Conagua, se anticipan días soleados, aunque no muy calurosos, ya que se esperan períodos en los que las nubes estarán presentes.
Este domingo amaneció medio nublado en Monterrey, con una temperatura mínima de 18 grados y se prevé que a las 16:00 horas se despeje un poco el cielo para alcanzar una máxima de 31 grados, sin probabilidad de lluvia.
Esperan días medio nublados sin lluvias
El lunes, se espera una temperatura similar, con una mañana mayormente nublada, y una mínima de 17 grados, situación que se revertirá a partir de las 14:00, cuando se empiece a despejar el cielo y se alcancen los 32 grados.
El martes, se anticipa un descenso en las temperaturas, con una máxima de 25 grados y una mínima de 16 grados en Monterrey, pero con cielo completamente despejado y muy bajas probabilidades de lluvias, principalmente durante las horas de la madrugada.
Te podría interesar
El miércoles se espera un día soleado y frío, pues las temperaturas oscilarán entre una máxima de 30 grados y una mínima de 14 grados en Monterrey y su área metropolitana.
Recomendaciones para protegerte del sol
Protegerse del sol es fundamental para mantener la salud de la piel y prevenir problemas como quemaduras solares, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Aquí tienes algunas recomendaciones:
Usa protector solar: Aplica un protector solar de amplio espectro con un SPF (factor de protección solar) de al menos 30, preferiblemente más alto si estás expuesto al sol durante períodos prolongados.
Busca sombra: Cuando sea posible, busca sombra, especialmente durante las horas pico de sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Si estás al aire libre, trata de pasar tiempo bajo un parasol, un árbol o un toldo.
Usa ropa protectora: Viste ropa que te proteja del sol, como camisetas de manga larga, pantalones largos, sombreros de ala ancha y gafas de sol con protección UV.
Protege tus labios y ojos: Aplica bálsamo labial con protección solar y usa gafas de sol que bloqueen al menos el 99% de los rayos UVA y UVB.
Mantente hidratado: Bebe suficiente agua para mantenerte hidratado, especialmente cuando estás expuesto al sol y el calor.