Precio de la gasolina Premium rebasa los $27 por litro en NL

La Profeco señaló que del 11 al 17 de marzo Nuevo León fue la segunda entidad federativa que vendió la gasolina Premium a más de 27 pesos

Precio de la gasolina Premium rebasa los $27.00 en Nuevo León.
Precio de la gasolina Premium rebasa los $27.00 en Nuevo León.Créditos: Víctor Amaro
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los precios de la gasolina premium sorprendieron a los neoloneses al rebasar los 27 pesos por litro en algunas despachadoras de Nuevo León.

La tarde de este lunes, los conductores se encontraron con la noticia de que el aumento en el combustible con menor octanaje, la empresa Oxxo Gas lo elevó hasta los 27.49 pesos, mientras que en otras marcas el costo se mantiene por debajo de los 27 pesos.

Un valor por encima del promedio en México según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con corte al 21 de marzo, el cual establece que el litro de gasolina tipo magna cuesta 23.08 pesos y en el caso de la premium, 24.83 pesos.

En un recorrido de ABC Noticias por la ciudad, se pudo constatar que la gasolina roja tiene el costo por encima de los 26 pesos en otras dos marcas distintas.

Esas gasolineras fueron Petro Seven con un costo de 27.29 pesos por litro y Mobil con un precio de 27.19 pesos.

De acuerdo al último estudio de la Profeco, en el periodo del 11 al 17 de marzo, Nuevo León fue la segunda entidad federativa que vendió la gasolina tipo premium o de menor octanaje a un costo de 27.19 pesos, dando una ganancia para Petro Seven de 3.51 pesos por litro vendido.

En cuanto a la gasolina regular o magna, en el mismo periodo analizado, el estado se colocó en el tercer lugar de los precios más altos en México, con la venta de Oxxo Gas a un valor de 25.99 pesos, cuando el costo previo a su distribución es de 21.19 pesos.

Ambas estaciones de abasto de combustible con los precios más elevados, se encuentran ubicadas en Apodaca, sin embargo donde se detectaron más despachadoras con precios altos este lunes fue en el municipio de Monterrey.