Aspirante a diputación afirma obtener suspensión definitiva al amparo de la refinería

El emecista Javier Alcántara asegura que el documento avala inspecciones a la petrolera por parte de autoridades estatales, además de sanciones en caso de incumplimiento de medidas.

Javier Alcántara, candidato a diputado federal de MC por el Distrito 1.
Javier Alcántara, candidato a diputado federal de MC por el Distrito 1.Créditos: Instagram / @gzzalcantara
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El aspirante emecista a diputado federal por el Distrito 1, Javier Alcántara, aseguró haber obtenido una suspensión definitiva al amparo de la Refinería Héctor R. Lara Sosa, de Cadereyta.

El regidor sampetrino publicó una secuencia de fotos en su perfil de Instagram, donde se le aprecia con el supuesto documento que avala inspecciones a la petrolera por parte de autoridades estatales, en coordinación con la federación.

En dicha suspensión se estipula que el Gobierno de Nuevo León puede trabajar con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, siempre y cuando el objetivo sea atender problemas ambientales en relación a combustibles.

“La Refinería de Petróleos Mexicanos, ubicada en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, sí puede ser sujeta de revisión y sí se le pueden aplicar medidas de seguridad por autoridades del Estado de Nuevo León, sí tales actos se ejercen de forma coordinada con la Federación”, afirmó Javier Alcántara, candidato a diputado federal de MC por el Distrito 1.

La mencionada agencia “tiene facultades de coordinación con las autoridades Estatales para atender problemas ambientales relacionados con actividades del sector de hidrocarburos”, se lee en el documento.

De igual manera, la suspensión marca de manera detallada que la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León debe dar aviso en las próximas 24 horas al órgano federal sobre la situación de la planta de hidrocarburos para proceder conforme a dicha suspensión de amparo.

También se facultó a la dependencia estatal para sancionar a la refinería en caso de que incumpla con las mediciones estipuladas en la entidad de emisiones de contaminantes a la atmósfera, o con sus obligaciones ambientales

“Se otorga un plazo de veinticuatro horas a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Nuevo León, para comunicar la situación a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos”, estipuló la suspensión.