Monterrey.- Vecinos de la colonia Lagos del Bosque, en el municipio de Monterrey, se reunieron con el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, para atender el problema de una bacteria que ha enfermado a más de 70 personas.
Los vecinos señalan que los problemas de salud se hacen presentes desde el mes de noviembre de 2023, observando que el agua salía con burbujas, mal olor y con un color gris.
Una vecina señalo que su esposo y su hijo se encuentran actualmente internados debido a esta bacteria.
“Tantos vecinos no podemos ser una coincidencia, en noviembre nos enfermamos las cuatro personas que vivimos en casa incluida yo, nos fuimos en cadenita y un cachorrito que teníamos murió de parvovirus, pero solo tomaba agua de la llave”, señaló.
Ante esta situación, Juan Ignacio Barragán, llegó a un acuerdo con los presidentes de las colonias que se ven afectadas y se reunirán para tocar diversos puntos, destacando el análisis de los pozos someros que aparentemente abastecen agua a dicho sector.
Te podría interesar
“Se va a establecer un grupo de trabajo con los representantes presidentes de las colonias, y ellos van a venir con nosotros en una fecha pendiente para hacer análisis de los pozos de agua, quedó claro que el sistema que se surte a través de nuestro tanque satélite 1 no es la causa”, afirmó Barragán.
Durante la junta, los ciudadanos señalaron que se han visto obligados a surtir grandes cantidades de garrafones de agua purificada para cepillarse los dientes, cocinar y lavar los trastes.
Fuga de agua potable en el centro
Mientras tanto en el centro de la ciudad se reportó una fuga de agua, aparentemente potable, la cual se encharcó en las calles Juan Ignacio Ramón, Florencio Antillón y Héroes del 47, frente a los Condominios Constitución, cuyos residentes llamaron con insistencia hasta que Agua y Drenaje de Monterrey envió personal para reparar el desperfecto.